Supermercado Acuenta está cumpliendo acuerdo reparatorio

Administrador, Alejandro Urrea. “Debemos tomar conciencia respecto a la situación de las personas con discapacidad”.

Con el fin de sensibilizar a la comunidad respecto a la situación de las personas con discapacidad, Senadis realizó una charla sobre la ley 20.422 a los trabajadores del supermercado aCuenta de calle Maipú.

El objetivo de esta iniciativa fue que los trabajadores de ese recinto se informaran en torno a los derechos, trato y accesos para personas con discapacidad.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de un acuerdo reparatorio alcanzado entre el supermercados y Marcela Oyarce, persona con discapacidad que presentó una denuncia tras verse imposibilitada de ingresar al local con su silla de ruedas. Esto por la rejilla instalada a la entrada del recinto.

“Estamos muy conformes con el acuerdo alcanzado, no sólo por Marcela, sino por todas las personas con discapacidad que tendrán un mejor acceso hacia el supermercado y un baño especial para ellos, con lo cual estamos logrando una mejor integración de éstas en la sociedad”, dijo la abogada del convenio Corporación Asistencia Judicial-Senadis-Angélica Caro.

Una opinión similar entregó el director regional de la Corporación Asistencia Judicial, Jorge Reyes Véliz.

“Es muy positivo que se haya logrado este acuerdo entre el recinto comercial y Marcela Oyarce. Es muy beneficioso para todas las partes ya que el supermercado está marcando un precedente en el trato a las personas con discapacidad ”, aclaró.

En tanto, el concejal Francisco Sanz, quien apoyó a Marcela en su denuncia, resaltó este acuerdo.

“Se cerró este capítulo en forma muy exitosa. Se demostró que los cambios se pueden producir cuando se aplica bien la ley y se busca corregir aquellas anomalías”, precisó.

Además el concejal destacó la disposición del supermercado de construir un acceso permanente para personas con discapacidad y la remodelación del baño.

SUPERMERCADO

El administrador del supermercado aCuenta calle Maipú, Alejandro Urrea, planteó que es importante implementar lo señalado en el acuerdo alcanzado con Marcela.

“Debemos tomar conciencia respecto a la situación de las personas con discapacidad”, indicó.

Por otro lado, la beneficiaria de este acuerdo manifestó su satisfacción por los trabajos que se están realizando para mejorar el acceso al supermercado.

También agradeció las disculpas públicas que le entregó el local comercial.

“Me voy muy contenta con la acogida que me dieron los trabajadores del supermercado”, enfatizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9