Sergio Monsalve es el candidato del PS al Parlamento por Curicó

Por el doblaje. Resultados de elecciones municipales abren posibilidad a la Concertación de alcanzar los dos cupos por el Distrito 36 que corresponde a la provincia de Curicó.

Curicó. El Partido Socialista inscribió como candidato a diputado por el Distrito 36 que corresponde a la provincia de Curicó, al abogado Sergio Monsalve Vergara, quien manifestó su satisfacción por el amplio consenso dentro de la colectividad en torno a su nombre.
El abogado en una oportunidad postuló al cargo de diputado por este Distrito y también fue gobernador provincial durante una parte del periodo del ex Presidente Ricardo Lagos.

Desigualdades
En lo profesional ha destacado en su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos y en la defensoría Penal Pública. Al mismo tiempo ha expuesto acerca de iniciativas de desarrollo en la zona, como es el caso de déficit hídrico en la cuenca del Mataquito y la necesidad de transformar Curicó en una región del país.
“Junto a Michelle Bachelet se van a impulsar importantes cambios en el país que la mayoría reclama, como es el caso de las enormes desigualdades que enfrentamos como sociedad. En estos nuevos desafíos mi interés es entregar un aporte desde el Parlamento. El país reclama esos cambios; son esperados por la gente y hay que dar respuesta a esas demandas sociales”, dijo Monsalve.
El abogado dijo que “la política es debate de ideas” y que le interesa por lo tanto debatir en torno a iniciativa para que los electores estén informados “y sean parte de las transformaciones que se requieren”.
Agregó que se necesitan cambios en los planteamientos y en los rostros. “La gente quiere nuevos actores con nuevas ideas para refrescar la política y superar el alto descrédito a que está enfrentada”.

Doblaje
Monsalve expresó que estudios realizados por el Partido Socialista, permiten avizorar la posibilidad de doblar en el Distrito 36 y por lo tanto la Concertación alcanzar los dos cupos. “Esta posibilidad se reafirma con los números alcanzados en la elección municipal reciente y por la intrascendente representación parlamentaria de la derecha en este distrito, que prácticamente ha pasado inadvertida, situación claramente percibida por la gente”.
Al mismo tiempo Sergio Monsalve quiere agrupar en torno a su candidatura a todas las fuerzas progresistas de la Concertación y al movimiento social, en torno al cual se han estado realizando las exigencias, como es la calidad de la educación y “las demandas que tienden a encontrar una mayor justicia social en un país que crece, pero que la gente no lo percibe, por una mala distribución de los ingresos. Tenemos que avanzar en superar esa desigualdad”.

Temas pendientes
Para el abogado socialista, en unidad con Michelle Bachelet, “se debe alcanzar un gobierno que atienda los temas pendientes y los cambios fundamentales que vienen siendo postergados desde hace años, pero que la gente los viene reclamando con mucha fuerza”.
El candidato PS dijo que ya ha asumido un trabajo territorial con la colectividad que lo postula, “pero logrando ampliar la base con las otras colectividades de la Concertación y cercanas a ella. Hay un interesante proyecto que realizar y que la provincia requiere”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9