Seremi de la Vivienda recorrió Teno y Curicó

Pablo Bravo. Visitó al director del Diario La Prensa y se refirió al inicio de las obras del conjunto habitacional “Nuevo Tutuquén”. En Teno participó de inauguración de 35 viviendas.

Curicó.  Una visita a esta comuna y a la de Teno realizó ayer el Secretario Regional Ministerial de la Vivienda, Pablo Bravo Ramírez, quien inició su recorrido con una visita de cortesía al director del Diario La Prensa, Manuel Massa Mautino. En el encuentro con el director de este medio hizo notar la preocupación existente en la ciudad por el desorden en las construcciones que se levantan en la ciudad de Curicó, muchas de las cuales no están respetando la línea de construcción, creándose un verdadero caos urbanístico.
El seremi informó que abordará el tema con la Municipalidad de Curicó, la que finalmente debe fijar los procedimientos de construcción. En otro aspecto, Pablo Bravo dio a conocer que se han iniciado las obras del conjunto habitacional “Nuevo Tutuquén”, donde 150 familias serán favorecidas con sus viviendas definitivas, para dejar atrás 28 años de vivir en forma precaria en un terreno propenso a inundaciones, conocido como el comité habitacional La Fragua de ese campamento. Se recordó que en octubre del año pasado el intendente Galilea expresó a los medios de comunicación: “Hemos venido a este lugar con la clara intención de informar el escenario actual en que se encuentra el proyecto y cuales son los futuros pasos que se deben dar para lograr que a fines del próximo año todas estas familias cumplan su sueño de tener una vivienda digna y propia en el proyecto habitacional “Nuevo Tutuquén”. Las esperanzas de los habitantes resurgieron y se materializa la obra para los sectores: La Fragua, Tutuquén Bajo y Tutuquén Centro. Las viviendas en estructura metalcom de dos pisos y una superficie aproximada de 44 metros cuadrados y una ampliación proyectada a 57 metros cuadrados.
En Teno
En la comuna de Teno, Bravo participó de la entrega de escrituras a 253 familias del proyecto “Don Matías” I y II, para dar comienzo a un proyecto de viviendas de dos dormitorios, baño, cocina, living, estar, comedor, en albañilería reforzada.
Asimismo, en Ventana del Bajo se inauguraron 35 viviendas construidas en sitio de propiedad de los beneficiados, como parte del programa de reconstrucción para damnificados del terremoto 27/F. Fueron favorecidas 35 familias con casas de 46,2 metros cuadrados, dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño. El presidente del comité habitacional “Vida Nueva”, Víctor Pérez entregó los agradecimientos a las autoridades y a la alcaldesa Sandra Valenzuela por dar cumplimiento “al sueño de la casa propia”.
Viña Paris
Consultado el seremi de la Vivienda por la situación del proyecto Viña Paris en la comuna de Curicó, informó que “existe la voluntad de dar solución a ese conjunto habitacional de todas formas”. Hizo notar que esperan que se constituya el Comité Habitacional en forma oficial y legal para trabajar en conjunto al proyecto. De todas forma expresó la voluntad que el proyecto se desarrolle en medio del Plano Regulador de la comuna, “donde hay 170 hectáreas disponibles para viviendas”. Luego informó que una comisión del Serviu-Regional hará una tasación del terreno propuesto por los pobladores, “para tener una relación clara de ese monto y el precio comercial que se está ofertando para la compra. Ese es un elemento importante a considerar”. Reiteró en todo caso que la solución para esos pobladores va a estar por parte de Vivienda y Urbanismo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9