Seremi de Gobierno presentó bases de fondos para medios de comunicación

Postulaciones. Los proyectos pueden presentarse por dos vías: en línea y por escrito, con plazo hasta el 12 y 5 de abril, respectivamente.

 

CURICÓ. El seremi de Gobierno, Marcos Villagra, llegó ayer hasta esta ciudad, durante la mañana, para presentar a los medios de comunicación de la provincia las bases administrativas y técnicas del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social correspondientes a este año.

La autoridad regional afirmó que el objetivo de este fondo es, “que se puedan desarrollar contenidos temáticos, adquisición de equipamientos y contratación de personas que puedan colaborar en la ejecución de estos proyectos. Además, siempre hemos establecido como Seremi un llamado amplio a los medios de comunicación, acá no hay diferenciación de los soportes”.

Así fue como representantes de medios escritos, radiales y on line llegaron a la cita para aclarar dudas sobre el proceso que establece un financiamiento diferido para cada región del país. Para todo el país, este fondo alcanza los $1.446.120.400.

En el caso del Maule, el fondo total disponible para los proyectos es del $89.719.970.

¿Cómo se distribuye este dinero? Hay un monto máximo para cada soporte mediático: para la radio difusión sonora son $3.000.000. Para la prensa escita, $3.500.000. Para la televisión (cable o señal abierta), es de $3.000.000 y para soportes electrónicos (sitios web) el máximo es de $1.500.000.

Las bases están detalladas en cada aspecto del proceso; desde la postulación, requisitos, ejecución, evaluación y rendición de cada proyecto, entre otros detalles.

Para comenzar, la presentación del proyecto tiene dos vías: por escrito y en línea (www.fondosdemedios.gob.cl). En cuanto a los plazos, la postulación se inició el 15 de marzo y terminará el 5 de abril en papel y el 12 de abril vía on line. Ambos días finales  hasta las 13:00 horas.

PROCESOS

Jorge Briones, coordinador del fondo, detalló las etapas de cada proyecto. En primer lugar la postulación, admisibilidad y reconsideraciones respectivas, con el fin de que ninguna propuesta quede fuera por temas de documentación.

Luego una comisión regional será la encargada de evaluar cada proyecto. Este año, esta comisión estará compuesta por un representante de la radiodifusión, Fernando Ocaranza; un representante de prensa escrita, Óscar Castro (diario El Lector de Linares); un miembro de la Seremi de Educación, Guido Saravia; otro funcionario de Intendencia, la jefa de Comunicaciones y periodista Consuelo Pérez; el seremi de Economía del Maule, Patricio Domínguez; el seremi de Gobierno, Marcos Villagra y una Consejera Regional, en este caso será Ivonne Osses.

Esta comisión tendrá 20 días para seleccionar los proyectos ganadores, que deberán ajustarse a los procesos de gastos, rendiciones y evaluaciones correspondientes según las bases presentadas hoy.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9