Roban instrumentos médicos desde el hospital de curicó

Curicó. En horas de la mañana de este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones realizó diferentes diligencias al interior del Hospital de Curicó, luego de quedar en evidencia la sustracción de diversos instrumentos médicos desde el centro de salud de la ciudad.

En relación al hecho, el director del hospital, Dr. Jorge Canteros, manifestó que “probablemente en horas de la noche sufrimos el robo de nuestros equipos de endoscopía digestiva. A primera hora de hoy (miércoles), cuando llega nuestro personal al lugar encuentra que las puertas estaban violentadas y faltaban siete equipos de endoscopía digestiva alta, más un procesador y una fuente de luz. Eso para nosotros es un daño muy mayor, toda vez que quedamos imposibilitados en la práctica un examen tan importante como un estudio endoscópico digestivo”.

El director afirmó que una vez conocido el hecho, pusieron en conocimiento al fiscal Felipe Novoa y a la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias investigativas tendientes a identificar a quien cometieron el delito e idealmente recuperar los equipos robados.

En cuanto a la seguridad del recinto, el Dr. Canteros dijo que efectivamente cuentan con los servicios de una empresa de seguridad, quienes informaron haber hecho sus rondas regulares durante la noche en la zona afectada, sin detectar alguna situación anómala.

 Atenciones

Al ser consultado por la continuidad en las atenciones que se realizaban con estos equipos, el director del hospital aseguró que efectivamente se verán afectadas, comentando que “tuvimos que despachar a sus domicilios, con las explicaciones del caso, a los pacientes que estaban citados para estos exámenes en el transcurso de la mañana y la tarde de este miércoles.; así que ya hay daños a nuestros usuarios”.

Dijo además que ya están realizando las gestiones administrativas, entre ellas informar al director del Servicio de Salud del Maule, al ministerio de Salud, para ver la forma de recuperar a la brevedad la  capacidad del centro de salud para hacer estos exámenes que son tan importantes para la población.

“Hemos contactado a otros hospitales de la región para ver si nos pueden prestar transitoriamente algunos equipos para nosotros mantener nuestra operatividad, mientras nosotros hacemos los procesos de compras, que como ustedes saben son sometidas a un procesos administrativo y no son inmediatas”, comentó el Dr. Canteros.

Aseguró el director que los hospitales de Talca y Linares están evaluando prestar un equipo cada uno de ellos .

 Fiscalía

El fiscal Felipe Novoa manifestó que se realizaron varias diligencias en el lugar, como el levantamiento de huellas, la revisión de las cámaras de seguridad y establecer el lugar por donde habría ingresado los autores del robo.

“El llamado siempre es el mismo, nuestra labor es investigar, pero si hay algún ciudadano que quiera aportar algún antecedente de los hechos, cualquier antecedente puede ser una pista que nos podría llevar a determinar dónde están los equipos”, dijo el fiscal.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9