Roban 102 animales desde parcela de Teno

Tema recurrente en el sector. La familia afectada denuncia que esta no es la primera vez que son víctimas de robo de sus animales. 

TENO. Una recompensa  millonaria  están ofreciendo los integrantes de una familia, a la que desconocidos durante el pasado fin de semana les robaron un total de 102 animales vacunos desde el interior del predio  Santa Guadalupe, en el sector  La Aurora de la comuna de  Teno.

Aprovechando la oscuridad de la noche y cuando  la zona estaba siendo afectada por un frente lluvioso, un grupo de “cuatreros” ingresó al predio del agricultor Manuel Maripangui,  y  cargaron  una gran cantidad de sus animales.

Para concretar el delito,  lo hicieron en un camión de grandes dimensiones y para facilitar  el arreo de los animales  tuvieron que fabricar  un improvisado cargadero  con la utilización de planchas de zinc, maderos y neumáticos.

Como algunos de los animales estaban un poco “alzados”, los golpearon y los introdujeron de manera  muy violenta  al camión, y que después colisionó  con la  esquina de una vivienda deshabitada  del lugar.

ABOGADO VÍCTIMA

Mónica Maripangui Correa, abogado e hija  del agricultor afectado por el millonario robo de sus animales declaró que no es la primera vez que le ocurre este delito a su padre.

“Este tipo de delitos son recurrentes en el sector y la fiscalía lamentablemente, no ha podido ubicarlos, a pesar que saben quiénes se dedican a esto, por lo que estamos frente a bandas organizadas”, señaló la profesional.

La abogada agregó que “lamentablemente fiscalía si no encuentra datos, como testigos, no puede  continuar  con las investigaciones  y estas causas se archivan provisionalmente”.

Consultada la abogada por sospechosos que se dediquen a este tipo de ilícitos,  reiteró  que los vecinos en el sector  La Aurora, saben de aquellos que se dedican  a cometer este tipo de fechorías en perjuicio de  los agricultores.

“Si tenemos que pagar (recompensa) lo vamos a hacer, porque esto no da para más, esto es una burla, es un abuso a  nuestra familia y a la gente de esfuerzo como nosotros, por parte de un grupo de sinvergüenzas que durante toda la vida se han dedicado a llevarse lo ajeno. Lo digo como abogado víctima, hoy estamos en un país  donde penosamente, tenemos que tomarnos las justicia por nuestras propias manos”, dijo la abogada Mónica Maripangui

RECOMPENSA

La familia Maripangui  afectada por este masivo robo de sus vacunos,  está ofreciendo la suma de 2 millones de pesos a quien entregue datos concretos sobre el traslado y ubicación de los animales, para ello dispusieron el contacto celular +569 9121 5690.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9