Refugio peatonal se inauguró afuera de Consultorio Central

Un total de 18. Se ubicarán en diversos puntos de la ciudad. El monto del proyecto asciende a los 114 millones 224 mil pesos  y su plazo de ejecución es de 63 días.

 

CURICÓ. La inauguración de un refugio peatonal en calle Freire, específicamente afuera del Consultorio Central, se pudo concretar gracias a los recursos que obtuvo el municipio del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Esta ceremonia se llevó a cabo con la presencia del alcalde Javier Muñoz, gobernadora Cristina Bravo, concejales y comunidad del sector.

La autoridad comunal destacó el uso que se hará de este refugio ya que son muchas las personas que concurren diariamente al Consultorio Central.

“Con las distintas organizaciones priorizamos los sectores en que se instalarán estos refugios, tanto en el área urbana como rural”, planteó el alcalde Javier Muñoz.

En tanto, la gobernadora destacó este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

“El gobierno de la Presidenta Bachelet quiere que nos centremos en las necesidades de los vecinos”, aclaró.

En total, son 18 refugios peatonales que se ubicarán en distintos sectores, población Rauquén, Manuel Rodríguez, Maule Abajo, Bombero Garrido, Valvanera con pasaje Santa Clara, Merino Jarpa, Manuel Rodríguez con Camilo Henríquez, Avenida Alessandri con río Elqui, población Sol de Septiembre; Avenida Rauquén con Amsterdam, entre otros.

El monto del proyecto asciende a los 114 millones 224 mil pesos  y su plazo de ejecución es de 63 días.

Consejo

La presidenta del Consejo Consultivo y Usuarios CESFAM central, Margarita Trejo, indicó que con esta iniciativa se está dando respuesta a una necesidad planteada por la comunidad desde hace un tiempo.

“Agradezco al alcalde ya que ha concretado una de las peticiones de este organismo, lo que refleja su compromiso por mejorar espacios de inclusión y dignidad hacia la comunidad”, precisó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9