Rauquinas se capacitaron gracias al Programa Abriendo Puertas de Prodemu

Calidad de vida. En total fueron 40 mujeres de la comuna que se capacitaron en cuidado de enfermos y adultos mayores y en el curso Mejorando mi Negocio.

Rauco.  Con la presencia de la directora provincial de la Fundación Prodemu, Ángela Muñoz; la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, y el alcalde de Curicó, Hugo Rey Martínez, se realizó la certificación de cerca de 60 mujeres de ambas comunas en distintos cursos de capacitación.
Según explicó Ángela Muñoz, con esta certificación se inicia el proceso de habilitación e intermediación laboral, para que el próximo año todas estas mujeres puedan realizar la capacitación y certificarse con los oficios respectivos.
“El Programa Abriendo Puertas al Mundo del Trabajo considera el trabajo con 280 mujeres de la provincia de Curicó, capacitándolas en distintos oficios. Cada grupo contempla 20 mujeres por oficio a quienes pretendemos insertarlas laboralmente a través de privados y algunos organismos públicos. También tenemos otra línea de trabajo con un desenlace más independiente para aquellas mujeres que tienen un emprendimiento, ayudándolas a que se inserten dentro de los mercados con la formalización ante el Servicio de Impuestos Internos, orientándolas también en la postulación al Capital Semilla, y puedan así mejorar la capacidad de comercialización de sus propios productos”, comentó la directora provincial de la Fundación Prodemu.
Entre los oficios que aprendieron  las beneficiadas se encuentran los cursos de guardia de seguridad, atención de caja, masoterapia y reflexología, cuidado de enfermos y adultos mayores, técnicas se secretariado y carpintería, entre otros.

Herramientas
Según explicó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza, en el caso de su comuna son 40 mujeres las que están participando en este programa. El primer grupo se capacitó en el cuidado de enfermos y adultos mayores, pensando en las características demográficas de la comuna. El segundo grupo de 20 mujeres lo hizo a través de un curso llamado Mejorando mi Negocio, orientado a mujeres que ya tienen un micro emprendimiento, con la idea de que ellas potencien su negocio a través de herramientas de comercialización.
“El Gobierno de Chile y la Primera Dama, Cecilia Morel, están constantemente preocupados de entregar herramientas a las mujeres de nuestro país para que puedan desarrollar sus capacidades. Gracias a este programa, las mujeres de mi comuna y de la Provincia de Curicó están aprendiendo oficios que les abrirán las puertas del mundo laboral y tendrán una excelente carta de presentación al momento de buscar trabajo. Con la inserción de las mujeres al mundo laboral, crecen sus familias y crece Chile, y ese es el objetivo de nuestro Gobierno, que las familias chilenas tengan una mejor calidad de vida”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

Mesa de trabajo
La directora provincial de Prodemu, Ángela Muñoz, agregó que próximamente se realizará en una mesa de trabajo con las autoridades y organismos locales para identificar qué oferta de capacitación puede ser atingente para las mujeres de la comuna, con el objetivo de tener una oferta variada para incluir a todas las mujeres que quieran postular para el próximo año.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9