Radal Siete Tazas es la unidad más visitada en la Región del Maule

MOLINA. Los guardaparques de las Reservas y Parque Nacional existentes en la Región del Maule, conmemoraron un nuevo aniversario en una simbólica ceremonia, en compañía de la directora regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Andrea Soto y el seremi de agricultura, Óscar Vega.

En la instancia, Andrea Soto destacó algunos de los logros que se han gestado durante estos últimos años en las áreas silvestres, resaltando la importancia del proyecto en conjunto con la subsecretaría de Turismo, por más de 800 millones de pesos, que beneficiarán la infraestructura pública en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, que fue la más visitada en el Maule durante el 2016 por más de 113 mil turistas. Además de los mejoramientos en las guarderías (casa donde habitan los Guardaparques), la extensión en más de 300 hectáreas de la Reserva Nacional Los Bellotos del Melado y los más de tres mil kilómetros de patrullaje que se realizan anualmente, fueron algunos de los avances resaltados por la autoridad.

Junto con ello señaló que “queremos reconocer el abnegado trabajo que realizan nuestros guardaparques, quienes hacen soberanía en los lugares más extremos con convicción, compromiso y lealtad para proteger y conservar el patrimonio natural, social y cultural de todos los chilenos”, señaló la directora de Conaf, Andrea Soto.

UN ORGULLO

De la misma forma, el seremi de agricultura, Óscar Vega manifestó que “agradezco la posibilidad de contar con ustedes, cuando uno se encuentra desde la labor pública con compañeros de vida que han hecho del amor a la patria su razón de existir no solo renueva la esperanza, sino que también nos compromete mucho más a quienes tenemos tareas directivas. Es un orgullo el trabajo que realizan nuestros guardaparques y las Áreas Silvestres Protegidas que no sólo son patrimonio de Conaf, sino que le pertenece a la nación entera”, puntualizó la autoridad.

En la instancia se realizó un pequeño homenaje al brigadista fallecido Paulo Cantero,  y se aprovechó de reconocer y destacar labor y la entrega de los guardaparques durante la tormenta de fuego,  quienes trabajaron de manera abnegada y coordinada para proteger y resguardar el patrimonio natural y único existente es estos territorios.

El representante del Consejo de Guardaparques de la Región del Maule, Fernando Campos, manifestó que las y los guardaparques tienen grandes desafíos “ante una sociedad que cada vez demanda más espacios para conectarse con la naturaleza”. Dijo también  que esta situación “nos exige ser más proactivos, dinámicos y exigentes; ser capaces de estar a la par con nuevas tecnologías e incorporar nuevas metodologías en la misión que se nos ha encomendado”, señaló.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9