Pueblo de Llico salió a la calle a manifestar su descontento

Localidad amaneció con banderas negras. Comunidad se movilizó bajo la consigna “Despierta Llico”. Hay promesas incumplidas respecto al arreglo de los caminos en el sector. En una clara señal de descontento, los vecinos de la localidad costera de Llico, comuna de Vichuquén, salieron ayer a protestar por el mal estado y la mala mantención de los caminos y rutas de la comuna.

LLICO. Desde el amanecer ya se podía detectar en Llico las primeras banderas negras en los frontis de las casas, indicando que la jornada sería distinta. Cerca de las 10:00 de la mañana comenzaron a llegar a la plaza del sector centenares de vecinos, estudiantes, dueñas de casa, pescadores y simpatizantes que  con carteles y banderas, más la consigna “Despierta Llico” sacaron a las calles su malestar y cansancio por la cantidad de veces que han escuchado que vienen soluciones para la comuna, pavimentos y mejoramientos, cosas que a su juicio solo han sido un engaño.

Esta movilización ciudadana, que recorrió pacíficamente la avenida Ignacio Carrera Pinto, de Llico, no tuvo otra intención que llamar la atención a las autoridades competentes en materia de conectividad vial. Según los vecinos asistentes, la ruta que une Llico con Hualañé es una verdadera pesadilla y muchas veces hasta el bus que los conecta debe suspender sus viajes por el pésimo estado del camino. Los manifestantes también se refirieron a la obra de asfaltado que quedó abandonada hace casi dos años en el camino borde lago y que hasta la fecha nadie se ha hecho cargo de responderle a la gente por esta obra de 10,5 kilómetros que llegaba para completar la única ruta asfaltada que existe en la comuna, pero tampoco se ha concretado.

ALCALDE

“Esto refleja el malestar de la gente y el más absoluto abandono en que se encuentra esta comuna, y la comunidad tiene razón en manifestar su angustia por la falta de inversión pública histórica en Vichuquén en materia de conectividad.

Vichuquén debe estar entre las comunas con menos pavimento en la región y el país y esta instancia de manifestación espontánea de los vecinos se transforma en una oportunidad para que las autoridades puedan enterarse del desastre en materia de caminos que afecta a nuestro territorio. Por lo que yo logro apreciar en la gente, este es un movimiento que nace para no morir tan fácilmente y llamamos a las autoridades a poner su mano en Vichuquén y podamos avanzar en este problema para poder sacar Vichuquén adelante” señaló el alcalde Roberto Rivera.

La autoridad, que acompañó a los vecinos en su manifestación agregó que ya está programada una reunión con Vialidad, la empresa de la mantención global de caminos y representantes de este movimiento para la próxima semana y se espera que allí se puedan obtener acuerdos y soluciones a corto plazo como está exigiendo la ciudadanía.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9