Profesora norteamericana apoyará enseñanza en el Liceo “Luis Cruz”

Idioma Inglés. Enseñanza media. Hasta junio de este año, Annesteja Macedonio, cumplirá labores en ese colegio.

Desde la semana recién pasada, inició su trabajo de apoyo a la asignatura de inglés en el Liceo “Luis Cruz Martínez” de esta comuna, la profesora norteamericana Annesteja Macedonio, voluntaria angloparlante, quien junto al profesor Jonathan Rayo Bueno, trabajará con los alumnos de primero a cuarto medio con la finalidad de aplicar un sistema práctico que permita acrecentar el aprendizaje de este idioma. 

El director del colegio Raúl Sanhueza, señaló a “La Prensa” que se aplicará el programa “El inglés abre puertas” y que ello significará un gran apoyo a la tarea del docente Jonathan Rayo, colaborando además con los estudiantes a través del convenio realizado con el Ministerio de Educación con la finalidad de potenciar las habilidades lenguísticas de los alumnos.

MAGISTER

La docente norteamericana quien además de ser profesora de inglés, es magíster en comunicación egresada de la Universidad de Minissota, su ciudad de origen cumplirá funciones de apoyo en Curicó hasta el mes de junio del presente año.

Por su parte el docente Jonathan Rayo, señaló que la profesora estadounidense trabajará en su especialidad como es la parte comunicacional oral con un intenso y atractivo trabajo práctico con los estudiantes y que para lo cual las clases se dividirá en dos grupos mientras  él continuará con los contenidos propios del MINEDUC.

Hablar y escuchar con los estudiantes asociando las culturas chilena y norteamericana, será la parte fundamental del trabajo que desarrollará la docente norteamericana incentivando con ello el inglés como un elemento que abre puertas en el mundo.

ESFUERZOS

Al final de la entrevista el director del Liceo “Luis Cruz”, destacó los esfuerzos que está realizando la comunidad escolar del establecimiento destinados a recuperar matrícula y mejorar la calidad de la educación.

Señaló que actualmente se encuentran en conversaciones con diversos organismos internacionales como también con el Ministerio de Educación para incorporar al liceo a estudiantes extranjeros tanto los que actualmente se han radicado en Curicó como los que puedan llegar y que para ello cuentan con un moderno internado para recibirlos gratuitamente.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9