Prodemu certificará taller de promoción y derechos de la mujer

En Hualañé. Con esto se dará término a las actividades realizadas a lo largo del año por la fundación. 

Veinte mujeres de la comuna de Hualañé recibirán sus certificados tras capacitarse en un taller de promoción y derechos femeninos de la Fundación Prodemu.

También en el marco de esta iniciativa se entregaron las herramientas a las mujeres para que aprendieran a gestionar proyectos en sus comunidades y así dar respuesta a las necesidades manifestadas por éstas.

“La idea fue que las mujeres aprendieran algunas herramientas legales y cómo aprovechar de mejor manera los recursos que poseen en sus sectores”, dijo la directora provincial de Prodemu, Inés Avendaño.

Señaló que además se les entregaron los conocimientos para que fortalecieran sus capacidades de liderazgo.

Con esta certificación se dará término a las actividades desarrolladas por la institución en el presente año.

“Estamos en la etapa de evaluación y planificación del trabajo que desarrollaremos en el 2018”, precisó.

Agregó que durante los meses de verano no se ejecutarán programas ni capacitaciones. Estas se retomarán en marzo del próximo año.

EVALUACIÓN

Al momento de hacer una evaluación de la labor desarrollada en el presente año, Avendaño expresó que la institución expandió sus programas a diversos sectores de la provincia y a familias jóvenes.

“Realizamos jornadas de diálogo en los lugares más apartados de la provincia, lo que nos deja muy conformes”, enfatizó.

La Fundación Prodemu busca promover las capacidades de empoderamiento y liderazgo femenino a través de un proceso socioeducativo, con perspectiva de género. Su objetivo también es promover el acceso al mercado laboral y al emprendimiento para avanzar en autonomía económica, el fortalecimiento de la asociatividad y el ejercicio de la ciudadanía activa.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Hualañe,Principal |
This movie requires Flash Player 9