Problemas de tránsito peatonal en calle Membrillar con Buen Pastor

¿Quién podrá ayudarnos? Parecieran decir los vecinos al puro estilo del “Chapulín Colorado”.

CURICÓ. Bastante malestar existe en el sector de calle Membrillar porque se sienten viviendo como en el patio trasero de la ciudad, según dijeron,  dado el abandono que se ha estado notando en solucionar problemas que no debieran prolongarse tanto en el tiempo.

Uno de ellos, expresaron vecinos del lugar, es la no reapertura de la calle Membrillar, que fue cerrada luego del terremoto del 2010 por la instalación de módulos de emergencia para la atención de los enfermos luego de colapsar el edificio del Hospital Base, materia comprensible por la situación que se vivía.

Han pasado seis años de esa dramática catástrofe y ya está funcionando desde hace poco más de dos años el Hospital de Emergencia construido, por lo que ya el municipio debería haber recuperado esa vía de Membrillar con San Martín, que ha tenido aislado a un amplio sector de la ciudad.

PASO PEATONAL

 En otro aspecto, informaron vecinos del lugar, hay una vereda levantada en la esquina oriente de Membrillar con Buen Pastor, que sirve muchas veces de vertedero de basura y que no permite el tránsito peatonal, menos para las personas que se trasladan en sillas de rueda, lo que provoca situaciones de mucho peligro para quienes deben bajar a la calle cuando por Buen Pastor ingresa toda la locomoción que viene de Molina y alrededores.

A lo anterior, dijeron, se suma la otra esquina, la poniente, donde en  los últimos días fue derribado el letrero con los nombres de estas calles, quedando cruzado en la vereda, a lo que se agrega gran cantidad de ramas.

Si a lo expresado por los vecinos anteriormente se suma la gran cantidad de vehículos en las veredas, no queda espacio para los peatones, quienes siguen preguntándose: Y ahora, ¿quien podrá ayudarnos?

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9