Presidenta Michelle Bachelet inauguró nuevas dependencias de la Cuarta Comisaría de Molina

MOLINA. En una ceremonia que se inició entonando el himno nacional, con el acompañamiento del Orfeón Nacional, se realizó la inauguración durante la tarde de ayer, de las nuevas dependencias de la Cuarta Comisaría de Molina.

Esta ceremonia fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la ministra de Salud, Carmen Castillo; el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el gobernador de la provincia de Curicó, Abraham Vega; la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, parlamentarios, invitados y personal de Carabineros.

En su intervención, la alcaldesa de Molina, junto con agradecer la presencia de la Presidenta y autoridades, recordó que “con el terremoto del 27/F, la antigua comisaría sufrió graves daños; estaba en este mismo lugar y tuvo que ser demolida. Los carabineros estuvieron en un espacio municipal mucho más pequeño, pero que sirvió para cobijarlos durante casi ocho años. Esta es una obra de todos y todas, que entrega mejores condiciones de trabajo para nuestros carabineros, pero que sobre todo permite entregar un mejor servicio a la comunidad”.

 

TRABAJO

Por su parte, el general Villalobos, manifestó que “la modernidad y el progreso traen de la mano mejores condiciones de vida, pero también trae una mayor preocupación por la seguridad y el bienestar que necesitan para su desarrollo. La seguridad no solo es un tema importante para los vecinos de Molina, también lo es para Carabineros de Chile, y las autoridades comunales, regionales y las máximas autoridades del país. Ustedes son personas de mucho esfuerzo y están motivadas a trabajar por un futuro mejor para sus hijos; vemos también una ciudad cada día más acogedora y con  mejor calidad de vida. Pero esta visión positiva no impide que se vean situaciones complejas en las que se hacen presentes  expresiones de violencia, que dificultan la vida cotidiana, que deben ser enfrentadas con respuestas integrales, de alto nivel técnico, con despliegue logístico y tecnológico adecuado, con elevados niveles de compromiso profesional y humano, y por sobre todo con un participación activa de los habitantes de la comuna, porque son quienes mejor conocen su espacio y entienden sus particularidades. A este esfuerzo, se suman con entusiasmo los carabineros de Chile. Es así como inauguramos esta tarde la Cuarta Comisaría de Molina, una moderna unidad”.

MANDATARIA

La Presidenta Michelle Bachelet, en su intervención, dijo estar muy contenta de visitar la Región del Maule, compartiendo una buena noticia al inaugurar estas nuevas dependencias para carabineros.

“Tal como nos recordaba la alcaldesa, la antigua comisaría, que era bastante más pequeña, sufrió daños importante con el terremoto de 2010 y cuando asumimos este gobierno, todavía funcionaba en dependencias municipales. Claramente las familias de Molina no podían seguir esperando y contar con una comisaría nueva era una urgencia que por mucho tiempo fue dejada de lado, por eso en el año 2015 se le dio el vamos a la construcción de esta comisaría y hoy tenemos resultados a la vista. Esto es voluntad política en serio para combatir el delito y entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas”, manifestó la Presidenta.

Finalmente, la Mandataria realizó un llamado a todos los chilenos, a participar en las elecciones del 17 de diciembre en la que el país elegirá al próximo Presidente de Chile.

 

COMISARÍA

El nuevo edificio para la Comisaría de Molina -reposición del edificio antiguo- ha sido construido conforme al nuevo modelo de construcción usado en las comisarías de Carabineros. Cuenta con capacidad para un máximo de 94 personas en 3 pisos, con una superficie construida de 1.697 m2. Para su construcción se invirtieron $1.742.257.425.

En la actualidad, la Comisaría tiene una dotación total de 72 personas, de los cuales 57 son suboficiales y 4 oficiales de Carabineros. Asimismo, cuenta con 6 motos, 6 furgones, 1 radiopatrulla, 1 cuartel móvil y un vehículo sin colores institucionales.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9