Preocupación por no funcionamiento de alumbrado público en Los Queñes

Alcalde de Romeral Carlos Vergara reconoció que el problema existe, y que se ha contratado a la empresa que está solucionando esta situación, no solo en esa localidad precordillerana. 

 

ROMERAL. Preocupados se encuentran los vecinos del sector Los Queñes, en la pre cordillera de la comuna de Romeral, luego que se cumplieran más de tres semanas en que al anochecer las luces del alumbrado permanecen apagadas, transformándose el lugar en una verdadera boca de lobo, propensa a ser aprovechada por elementos delictuales para “visitar” especialmente aquellas casas de veraneo sin moradores.

Alegan los vecinos, que cae la noche y la oscuridad es total en el principal sector anterior a la cordillera de la comuna de Romeral, ya que simplemente las luminarias públicas no encienden.  Esto produce un riesgo de robo en aquellas viviendas que se encuentra un tanto más alejadas de la calle principal de Los Queñes, como las situadas en el camino hacia Frutillar, o en el callejón hacia el interior de la residencial Garrido.

“De hecho hay propietarios que han manifestado que ya han habido robos en casas que están desocupadas, lo que deja en evidencia el peligro que significa estar sin el alumbrado público, y por ello el sector Los Queñes y sus calles completamente a oscuras”, dijo uno de los preocupados vecinos que pidió reserva de su identidad, y quien sostuvo que esta situación se arrastra desde hace cerca de un mes a la fecha.

El apagón existe

Fuentes cercanas a la Mu-nicipalidad de Romeral precisaron que efectivamente se produce este problema con el alumbrado público de Los Queñes y de otras localidades cercanas. Ello fue ratificado por el alcalde de Romeral Carlos Vergara, quien reconoció que el problema existe, precisando que se está en proceso de pronto dar solución al tema, luego de haberse desarrollado la contratación de la respectiva empresa.

“Estamos muy preocupados por este tema, y es que lamentablemente hemos tenido algunos atrasos por la forma de contratación que tienen las municipalidades, que son las licitaciones públicas, y en ese sentido ya se contrató a la empresa y está regularizando la situación de todo lo que estaba apagado, ya se regularizó en Guaico 1, Guaico 2, El Socavón, y se está pronto a solucionar la situación de Los Maquis y Los Queñes”, afirmó el alcalde.

Sostuvo que hoy “esto se encuentra dentro de nuestras principales preocupaciones, por lo que pedimos paciencia a los vecinos, y queremos ir mejorando en este tema”, dijo Vergara, recordando que en paralelo se pretende ejecutar un proyecto de recambio de luminarias desde Los Queñes hacia la Ruta J-55, que evidentemente solucionará el problema de oscuridad total que hoy se vive en torno al alumbrado público de esa localidad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9