Prefectura de Carabineros curicó firmó convenio con Instituto Chileno Norteamericano

Capacitación. Carabineros aprenderán inglés para desarrollar su trabajo con extranjeros que visitan la provincia.

Curicó. La Prefectura de Carabineros Curicó, firmó un importante convenio de capacitación para Carabineros de esta Provincia con el Instituto Chileno Norteamericano, Corpo-ración de Derecho Privado de Orden Cultural y Educacional, organización que propende a un mayor acercamiento entre los pueblos de Chile y Estados Unidos.
En este contexto, el Directorio de esa institución eligió a Carabineros de Curicó para que personal de sus dotaciones participara en una capacitación de inglés con una duración de 30 horas, durante los meses de octubre y noviembre.
Ambas instituciones interesadas y de acuerdo en la ejecución de este beneficio, conforme reunión sostenida entre su Director Manuel Molina Bustos y el Prefecto de Carabineros, Coronel Rodrigo Cádiz Stewart, se estableció un programa que abarca las siguientes materias y que viene a satisfacer necesidades de comunicación.
El programa contempla que los efectivos policiales puedan expresarse con extranjeros de habla inglesa como pedir y dar información sobre lugares turísticos requerir documentación, explicar señaléticas a personas de habla inglesa, uso vocabulario internacional relacionado con la policía, entablar una conversación básica sobre temas de interés para los turistas de habla inglesa, ser capaces de entregar información sobre algunas leyes de tránsito de nuestro país, saber leer licencias internacionales y entregar todo tipo de ayuda, personal como en carretera a extranjeros de habla inglesa.
Cada vez más personas se ven expuestas a utilizar el idioma inglés y éste resulta una herramienta que en algún momento se va a  aplicar y en este caso, Carabineros se ven enfrentados a escenarios tan diversos día a día, que fue por ello que se programó una capacitación en que sus contenidos estuvieran totalmente dirigidos a las necesidades de la Institución. La idea es proporcionar información, controlar, interpretar las señaléticas existentes y por sobre todo, entablar una comunicación aun cuando esta resulte básica.
El representante del Instituto Chileno Norteamericano, manifestó tras la  firma del convenio que “la mirada y visión es seguir aportando y entregando herramientas a nuestra sociedad”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9