Por cerca de 20 minutos se extenderá show pirotécnico desde el cerro Condell

Ingreso al cerro será restringido. El compromiso es lanzar desde pasada la medianoche del 31 de diciembre al menos mil 550 tiros de alto calibre, entre tres a ocho pulgadas. 

CURICÓ. Por cerca de 20 minutos se extenderá el festival pirotécnico que el municipio gestiona de manera tradicional para que la comunidad reciba el 2018. Tras la respectiva licitación, la empresa Hong Kong Rengo fue la que se adjudicó el desarrollo de dicho evento, teniendo como punto de lanzamiento de los respectivos fuegos de artificio el cerro Carlos Condell.

Para ello, dentro de las medidas de seguridad asociadas a un espectáculo de tal naturaleza, se desmalezará, para luego humedecer la zona aledaña del cerro que será utilizada para instalar los morteros, los cuales serán de distintos tamaños, factor que va asociado a la altura que pueden alcanzar.

El compromiso es lanzar al menos mil 550 tiros de alto calibre, entre tres a ocho pulgadas, durante los primeros minutos del 1 de enero. De hecho, ya en el remate del espectáculo, los últimos tiros pueden llegar “fácilmente” a los 350 metros.

Peces dorados, crisantemos, peonias, palmeras, pulpos, corazones y arañas, entre otras figuras, son las que podrán ser apreciadas por los curicanos, desde distintos puntos de la comuna.

“Creemos que será un lindo espectáculo con caritas con corazones con rayos que van a iluminar el cielo durante los primeros minutos del 2018”, subrayó el alcalde, Javier Muñoz, quien de paso recalcó que, para todos quienes deseen visitar “a sus seres queridos que ya han partido”, el Cementerio Municipal permanecerá abierto desde las 21:00 horas de mañana hasta las 2:30 horas del primer día de enero.

Por último, este año tampoco se ha contemplado el desarrollo de un show con artistas, concentrando el recibimiento del 2018 solo en la citada actividad.

PREVENCIÓN

Respecto a las maniobras ligadas a humedecer el cerro Condell, camiones aljibes municipal comenzará a desarrollar tal acción desde las 18:00 horas de mañana, permaneciendo en el lugar por si se presenta cualquier tipo de contingencia.

A ello se suma el apoyo de una ambulancia, Bomberos y Carabineros, lo que se complementa con la presencia de una cuadrilla de control de incendio. Por intermedio de un decreto emanado desde el propio municipio, el acceso al cerro Condell quedará restringido solo para personas previamente autorizadas. De hecho, quienes no caen en tal categoría, se exponen a recibir una multa.

EXPERIENCIA

El representante de la empresa Hong Kong Rengo, Diego Farías, indicó que se trata de una firma que lleva “más de 30 años de experiencia en el rubro”, siendo propiedad de una familia que ya registra “tres generaciones” dedicadas a la realización de tales espectáculos. “Somos también quienes realizamos el espectáculo en la Torre Entel de Santiago”, acotó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9