Por 18 meses se extenderán faenas de nuevo liceo en Molina

Reanudación de los trabajos.  Desde principios del presente mes, la empresa constructora “Casaa” tomó posesión del terreno donde se emplazará el anhelado proyecto.

Molina. Por 18 meses se deberían extender las faenas de construcción del que será el nuevo liceo Bicentenario de Molina, María del Tránsito de la Cruz. A principios del presente mes, se firmó el respectivo documento que entregó el respectivo terreno a la empresa constructora “Casaa”, oficializando de dicha forma la reanudación de los trabajos que permitirán finalizar dicho proyecto.  Cabe recordar que se trata de una iniciativa donde se invertirán cuatro mil 700 millones de pesos, transformándose en la “licitación más grande en la historia” ligada al municipio de dicha comuna. Se trata de un proyecto que será financiado gracias a recursos que provienen del propio ministerio de Educación. Las faenas del citado recinto permanecieron inconclusas desde el 2013, hecho que incluso arribó a tribunales. En el intertanto, los alumnos del aludido liceo han debido asistir a clases, las que se han dictado en unos módulos que han sido habilitados como salas, al interior de un terreno justo frente a la Plaza molinense. Respecto al nuevo proyecto, contempla conservar solo la obra de albañilería que se alcanzó a construir, en el terreno donde por décadas estuvo la Escuela Superior de Hombres, en la intersección de las avenidas Luis Cruz Martínez y Poniente. Por su parte, lo que se edificó del segundo piso, está siendo desmantelado.

LICEO SELLO
Sobre las faenas, la alcaldesa, Priscilla Castillo, aseguró que se trata de la obra “más emblemática” que se va a realizar en dicha comuna. “Estamos muy contentos, porque vamos a entregar una obra maravillosa para la educación de nuestros niños, aquí en la comuna de Molina”, dijo. Por su parte,  Juan Luis Gumucio, quien es el jefe del área de infraestructura escolar del Ministerio de Educación (Mineduc), recalcó que el futuro recinto cumplirá con “12 criterios de diseño”, los cuales están “por sobre lo que se ha usado” normalmente para la construcción de establecimientos, entregando “más metros cuadrados” promedio por aula que proyectos de similares características. “A eso le llamamos Liceo Sello. Son por ejemplo, liceos que son sustentables ambientalmente, en términos de confort, lumínicos, son ideales para que se pueda desarrollar bien la actividad educativa”, recalcó. Respecto de la mano de obra que estará involucrada en su ejecución, se indicó que se privilegiará a quienes “sean de la propia zona”, con vacantes entre 60 a 80 personas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9