Pescadores de caleta Llico celebrarán tradicional Fiesta de San Pedro

Hoy sábado y en grande. Es una fiesta que cuenta con la presencia de mucha gente.

Los sindicatos de pescadores Manuel Véliz y presidente Balmaceda de Llico, en conjunto con la Municipalidad de Vichuquén, realizarán hoy sábado 30 de junio y en grande,  la tradicional Fiesta de San Pedro.
El evento, considerado como el más importante de la Región del Maule, contempla un variado programa que se iniciará a las 9 horas con una maratón libre en la que participarán atletas de distintos puntos de la zona maulina.
Posteriormente a las 10 horas  adornadas embarcaciones en procesión navegarán por  laguna de Llico. En esta actividad podrán participar todas las personas que lo deseen y para seguridad de los tripulantes, se contará con la vigilancia de personal de la Armada de Chile.

Almuerzo comunitario
Para el mediodía se considera  una  misa frente a la imagen de San Pedro ubicada en la caleta.
A las 13 horas los asistentes podrán visitar la  gran  feria de artesanos y emprendedores de Vichuquén, quienes ofrecerán diferentes productos elaborados en la zona.
Seguidamente a las 14.30 horas se dará inicio al almuerzo comunitario, consistente en un cocimiento que será preparado como en años anteriores, en dos  gigantescas pailas.
A quienes deseen participar de este cocimiento, se les recomienda  llevar plato y servicio.
Finalmente a las 16 horas se dará inicio al gran baile de San Pedro,  el que será amenizado por el grupo La Sombra de Curicó. El evento popular se realizará  en la caleta de Llico y se prolongará hasta la madrugada del domingo.

Baile
El alcalde de Vichuquén,  Román Pavez, hizo  extensiva la invitación a todos quienes deseen participar de esta tradicional festividad, en homenaje al patrono de los pescadores.
“Vamos a hacer el paseo de San Pedro en lancha por la laguna Llico y posteriormente celebrar la misa. Invitamos a todos los turistas y a la gente para que concurra a la caleta de Llico a compartir el rico mariscal que vamos a entregarles gratuitamente y el cocimiento para celebrar la fiesta de San Pedro en esta caleta tan sufrida por el terremoto y tsunami.
Este año vamos volviendo a la mar con los pescadores de la comuna de Vichuquén. Culminado el cocimiento se viene un gran baile para celebrar hasta las 12 de la noche con el grupo La Sombra de Curicó, para bailar y pasarlo bien en esta gran fiesta de la comuna de Vichuquén en la Caleta de Llico”, dijo el alcalde.
A la gran fiesta de San Pedro programada para hoy en la caleta de Llico, ya han confirmado su participación, parlamentarios y autoridades de toda la región del Maule.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9