Pesar por la muerte del alcalde Río Claro, Claudio Guajardo

RÍO CLARO.- Claudio Guajardo, alcalde de la localidad de Río Claro, provincia de Talca, falleció durante la madrugada de este sábado, tras protagonizar un accidente automovilístico ocurrido a pocos metros de llegar a su casa, en una ruta interior entre las localidades de Río Claro y Molina.

Según informaron, el edil se encontraba en una actividad de campaña, por lo que al finalizar decidió pasar a dejar a su chofer para luego dirigirse hasta su casa.

Fue a pocos metros de llegar a su domicilio que por causas que se investigan perdió el control del vehículo cayendo a una zanja.

Personal de Carabineros y de Emergencia procedieron a rescatar a Gajardo quien fue trasladado al Hospital Regional de Talca donde falleció.

Si bien aún se investigan las causas de su deceso, se estima que el siniestro ocurrió debido a que el edil se habría quedado dormido al volante.

Guajardo, de 44 años, iba a ir en busca de la reelección por el pacto “Chile Vamos” y era militante de Renovación Nacional.

CURICÓ UNIDO

Claudio Guajardo tenía una estrecha relación con la ciudad de Curicó, y en especial con Provincial Curicó Unido, pues en la década de los 90’ fue arquero del equipo, integrando además los planteles de Rangers y Deportes Linares.

Es por ello que Curicó Unido a través de un comunicado lamentó su pesar por este trágico fallecimiento de uno de sus ex jugadores.

Mostrando su escudo con la señal del luto, Curicó Unido publicó un emotivo comunicado señalando que como corporación y a través de su directorio encabezado por Pablo Milad  “lamentan con gran pesar el fallecimiento de su ex arquero y alcalde de la comuna de Río Claro, don Claudio Guajardo Oyarce”, agregando que “el club envía sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y cercanos. Guajardo fue jugador del Curi en la década de los noventa defendiendo el arco de los albirrojos y también defendió las camisetas de Rangers y Linares en su época como futbolista. Recientemente encabezando su comuna firmó un convenio de mutua cooperación con Curicó Unido para potenciar la localidad de Cumpeo junto a Condorito”, señala el comunicado, el que finaliza que como club se suman “al pesar nacional por la pérdida de una autoridad y lamentamos que uno de nuestros ex jugadores diga adiós producto de este trágico accidente. Fuerza a sus cercanos”, señalaron los curicanos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Policial,Politica,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9