Pesar por el fallecimiento del Sacerdote Luis Villalón

En día de su cumpleaños. A las cuatro de la madrugada de ayer  martes 16 de agosto, partió al encuentro del Señor el padre Luis Villalón Correa, mientras permanecía en su casa habitación en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curicó.

Con enorme pesar se conoció la noticia dada a conocer por el Obispado, que daba cuenta del fallecimiento del sacerdote Luis Villalón Correa. El padre Lucho, como se le conocía con gran cariño, era sacerdote de la Diócesis de  Curicó-Talca y justamente ayer  cumplía 92 años.

Está siendo velado en la parroquia El Rosario y se celebraron misas a las 12:00 y 20:00 horas de ayer.  Su misa funeral será en la Parroquia Matriz Curicó, mañana a las 11:00 horas y sus funerales serán en el Cementerio Municipal de la misma ciudad de Curicó.

Datos biográficos

El padre José Luis Villalón Correa nació el 16 de agosto de 1924. Fue ordenado sacerdote por monseñor Manuel Larraín el 8 de septiembre de 1951.

Su primera destinación fue como vicario cooperador de las parroquias de Curicó y vicario cooperador de la parroquia de Sagrada Familia. En 1958 fue nombrado párroco de La Huerta del Mataquito. En junio de 1961 asumió como director diocesano de Obra de la Propagación de la Fe.

En abril de 1965 llegó cómo párroco a la parroquia El Rosario de Curicó, y desde marzo de 1967 de las parroquias San José y San Juan Bautista en esta misma ciudad. En abril de 1974 fue nombrado Vicario Episcopal de Curicó. A partir del año 1977 fue destinado como vicario parroquial de La Huerta del Mataquito.

Durante junio de 1981 asume como Secretario y Notario Canciller del Obispado de Talca. Al año siguiente es vicario parroquial de la parroquia Inmaculada Concepción de Talca y en abril de 1983 es nombrado párroco de esta última.

En marzo de 1986 se integra como capellán del Colegio Integrado y responsable de la casa para sacerdotes en Talca. En septiembre de 1989 comienza a atender pastoralmente el sector rural de El Sauce.

Desde marzo de 1990 es párroco de la parroquia El Sagrario, y en marzo de 1994 asume como director espiritual del Seminario San Pablo de Rauquén y Capellán de la UC del Maule, sede Curicó. En enero de 1998 vuelve a ser párroco en El Rosario de Curicó. En septiembre de ese año fue nombrado rector del Seminario San Pablo de Rauquén. El 2003 se le pide asumir como director espiritual del seminario.

En marzo de 2004 es nombrado vicario parroquial y en septiembre de 2005 es párroco de la parroquia Santa Fe de Curicó. El 9 de octubre de 2008 fue nombrado Ciudadano Ilustre de Curicó.

Estos últimos años y de acuerdo a sus posibilidades de salud y edad, acompañó a las personas del sector parroquial de El Rosario

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9