PDI incautó cultivo ilegal de marihuana y arma de fuego en Vichuquén

Al interior de una bodega. En la diligencia se detuvo al propietario de la vivienda, quien reconoció ser el responsable del cultivo.

VICHUQUÉN. Hasta el sector de Los Cardos, de Vichuquén llegaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó donde lograron erradicar un cultivo de cannabis ubicado al interior de una bodega de un domicilio particular de esa comuna.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el personal antidrogas de la PDI obtuvo información de que en dicha vivienda un sujeto mantendría un cultivo de marihuana. Previa coordinación con el Ministerio Público, la policía ingresó a la vivienda, encontrando en el sector posterior de la casa habitación una bodega adaptada para cultivar plantas de cannabis.

DROGA Y ARMAS

En total, se encontraron 30 unidades con altura que fluctúa entre 30 y 120 centímetros. A esta sustancia, se suma el hallazgo de una escopeta marca Crucelegui Hermanos, calibre 16, sin documentación legal, la que mantenía un encargo vigente por robo, ocurrido en agosto del 2014 al interior del fundo La Quirigua en Vichuquén.

El armamento incautado por la PDI, se encuentra inscrito en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) como arma de colección.

DETENIDO

Dada tal situación, la PDI detuvo al propietario del inmueble ya que reconoció ser el responsable del cultivo ilegal de marihuana y del arma de fuego, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Licantén para la respectiva audiencia de control de detención por los delitos de cultivo de especies vegetales del género cannabis e infracción a la ley 17.798 sobre el control de armas y explosivos.

En cuanto al arma de fuego, será remitida a la unidad fiscalizadora de Carabineros para luego ser devuelta a su legítimo propietario.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9