Operativos especiales de aseo se realizan en sectores urbanos y rurales de Curicó

Para el cuidado del Medio Ambiente. Se trata de recoger todos aquellos utensilios que ya no se ocupan en los hogares.

 

CURICÓ. Exitosos fueron considerados los operativos de aseo y extracción de utensilios de hogar que están en desuso que fueron realizados los últimos fines de semana tanto en la Población Aguas Negras como en  Villa San Sebastián. Así lo dio a conocer el director de aseo y ornato del municipio curicano Juan Rafael González, quien destacó el trabajo de coordinación de los dirigentes vecinales.

El funcionario manifestó que con este servicio la comunidad tiene la oportunidad de deshacerse de todos aquellos elementos que el camión de la basura no se lleva, como son muebles viejos y deteriorados, aparatos eléctricos en mal estado, colchones y escombros entre otros elementos.

Dijo Juan Rafael González que todas las semanas en días sábado se realiza este tipo de operativos y es así como uno de los últimos se realizó en la segunda etapa de Aguas Negras  con la alta colaboración de los vecinos que así evitan que todos estos restos sin utilidad vayan a depositarse en los sitios eriazos.

Señaló además que en barrios tan densamente poblados como el sector surponiente los operativos no pueden ser efectuados de una sola vez, sino que requieren de dos o tres fines de semana para lograr llegar a todos los hogares.

OTROS BARRIOS

Manifestó el directivo municipal que este sábado (ayer) se realizó este operativo en la Villa San Sebastián y que el sábado 22 se efectuará en la Villa Padre Teodoro de Población Santa Fe, un barrio con numerosas etapas.

Señaló González, que estos operativos tanto en sectores urbanos como rurales deben ser programados en conjunto con los dirigentes poblacionales con la finalidad que todos los vecinos estén enterados de la oportunidad que tienen para deshacerse de los elementos que ya no utilizan en sus viviendas y que al contrario pueden presentar problemas al acumularse en los patios, ya sea ocupando espacios  o bien provocando anegamientos al obstaculizar el libre escurrimiento de las aguas-lluvias.

Con respecto a futuros operativos el funcionario expresó que los dirigentes que se interesen en realizarlos en sus barrios deben dirigirse a la Dirección de Aseo y Ornato del municipio para coordinar las acciones que deban desarrollarse y la cantidad de personal y maquinaria que deberá ocuparse.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9