Oficina Comunal de Emergencias tuvo intenso despliegue en Molina durante sistema frontal

En toda la comuna. En las escuelas no corrió la asistencia obligatoria, mientras que la unidad dependiente del municipio estuvo recorriendo diversas zonas para constatar el trabajo de CGE en los sectores sin luz.

 

MOLINA. Con el objetivo de dar pronta solución a los problemas de los vecinos, la Oficina Comunal de Emergencias de Molina realizó intensas rondas por diversos sectores de la comuna durante este período de precipitaciones.

Los profesionales de dicha unidad municipal estuvieron prácticamente durante todo el fin de semana monitoreando distintas zonas para aminorar el impacto del sistema frontal, en especial en los lugares donde la lluvia comenzaba a anegar los accesos y despejando los caminos de obstáculos como ramas caídas.

De igual forma, se hicieron los llamados inmediatos CGE para solicitar la reposición del servicio en lugares afectados, como Buena Paz, Buena Fe, callejón San Hilario y la población Francisco Javier Correa (al cierre de esta edición, continuaban los trabajos).

Desde el municipio recordaron que, cuando hay árboles electrificados, solamente personal de la compañía puede resolver la situación, ya que la falta de implementos adecuados puede provocar accidentes.

“Ha sido muy importante el despliegue de nuestra Oficina Comunal de Emergencias, incluso en zonas rurales, para constatar en terreno el estado de los vecinos y así poder ir gestionando soluciones lo más rápido posible ante los problemas causados por las lluvias, en especial por los cortes de luz. Por ello, estos colaboradores continuarán verificando el estado de todos los sectores de la comuna”, explicó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

NIEVE

Además, en horas de la mañana comenzó a nevar en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, fenómeno climático que se extendió en toda la zona pre-cordillerana. Inclusive, en plena Plaza de Armas cayó agua nieve, generando la admiración de los molinenses por el inusual hecho.

ESCUELAS 

Por otro lado, la alcaldesa Priscilla Castillo, dijo que no corrió asistencia obligatoria para las escuelas y colegios de Molina, medida que permitió a los establecimientos seguir funcionando y entregar la alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en especial a las familias que cuentan con estas ayudas que brinda cada recinto.

Junto a ello, se dio la orden de postergar todas las evaluaciones al interior de los planteles, así como justificar de manera automática la inasistencia de los alumnos que se quedaron en sus hogares.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9