Nutrido programa de Fiestas Patrias en balneario de Iloca

Ramada. Misa a la Chilena, desfile, concurso de cuecas, juegos populares y Rodeo, figuran entre las actividades programadas por diversas instituciones. Reservas hoteleras están al máximo durante la festividad. Entrada a Ramada Oficial, absolutamente gratis.

Iloca. Con gran entusiasmo la comunidad de este sector costero, está preparada, para recibir desde hoy a una gran cantidad de visitantes que celebrarán Fiestas Patrias, disfrutando de las numerosas actividades programadas para estos días.
De partida existe una reserva hotelera completa a la que se suman las cabañas, pensiones y restoranes. Se asegura que los comerciantes sacarán cuentas alegres tras esta completa semana de actividades, que además según pronósticos se contará con buen tiempo en la zona.
Para mañana martes 17 a partir de las 19 horas se anuncia una misa a la chilena, que se desarrollará en la remodelada parroquia de Iloca, con presencia de delegaciones de organizaciones de la comunidad, como es el caso de la Segunda Compañía de Bomberos del balneario. Luego a las 21 se procederá a la inauguración de la Ramada Oficial, por parte de las autoridades encabezadas por el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández.
Cabe informar que la Ramada Oficial estará en el recinto de la Medialuna “Homero Sepúlveda”, del Club de Huasos del balneario, que cuenta con un centro de eventos amplio y cómodo, inaugurado con este motivo. Contará con una orquesta y una especial atención de la concesionaria Sandra Concha.

Desfile
El tradicional desfile de Iloca, está programado para el día 18 de septiembre, a partir de las 16 horas, con participación de autoridades y de diversas instituciones como es el Colegio “Dr. Manuel Avilés”, Compañía de Bomberos, deportistas, Club de Huasos, entre otras entidades.
Tal como ocurre todos los años, se espera una masiva presencia de público, especialmente visitantes de diversos lugares del país que junto a residentes locales se congregan cada año a disfrutar de este encuentro.

Cuecas
También el día 18 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en  la ramada oficial de Fiestas Patrias se realizará el Concurso  “Cuecas Premia-das”, que tiene estímulos en dinero efectivo para quienes ocupen los primeros lugares. Los premios están comprometidos por parte de la Municipalidad de Licantén.
El día 19 de septiembre en el mismo recinto de la Medialuna de Iloca y Ramada Oficial, se desarrollarán desde las 11 horas juegos populares para los niños, actividad a cargo de la Municipalidad de Licantén, que incluye pillar la gallina, pillar el chancho, palo ensebado, reparto de volantines y golosinas. Por la tarde, las actividades se trasladan a Duao para desarrollar actividades de juegos populares, para continuar con la Ramada Oficial en Iloca.

Rodeo
Para el día sábado 21 de septiembre está programado el Rodeo  en la Medialuna “Homero Sepúlveda” de Iloca, a partir de las 11 horas, organizado por el Club de Huaso, con el auspicio de la Muni-cipalidad de Licantén y Hotel Iloca, más la colaboración del octavo año básico del Colegio “Dr. Manuel Avilés” de Iloca. Ese día habrá comidas típicas en la Ramada Oficial.
Este Rodeo es con invitación, contará con novillada de primera y se inaugurará oficialmente el centro de eventos levantado en el lugar, que será el recinto de las fiestas tradicionales.
Ya el fin de semana hubo preparativo en la medialuna ilocana, se prepararon las parrillas en el nuevo local que tiene una capacidad para 800 personas y cuya entrada a las ramadas será absolutamente gratuita.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9