Nuevo foco de incendio se registró en Hualañé

Varias hectáreas quemadas. Cuando la calma ya se había instalado en la provincia, el fuego nuevamente mantuvo preocupados a los equipos de emergencia.

HUALAÑÉ. Pasadas las 18:00 horas de ayer, un nuevo foco de incendio mantuvo preocupada a la comunidad, autoridades y equipos de emergencia de la comuna de Hualañé.

Hasta el cierre de esta edición eran cerca de 5 hectáreas las que se vieron afectadas por el fuego en el sector de Orilla de Navarro, cercano a la Huerta de Mataquito, y que se dirigía hacia la Cuesta Colorada en dirección a la comuna de Rauco.

Una de las personas que se vio afectada por este nuevo incendio en la costa curicana –que se habría iniciado en una zarzamora a un costado del camino- es la conocida folclorista Maria-nella Prado, del Dúo Rosa Colorada, cuya casa resultó con parte del techo quemado. Afor-tunadamente, los voluntarios de Bomberos de Hualañé llegaron al lugar rápidamente e impidieron que el fuego destruyera esta casa de madera. En el lugar se informó que muebles y enseres lamentablemente sí se vieron afectados por el trabajo que Bomberos debió realizar para evitar una desgracia mayor.

Durante largos minutos el tránsito en la Ruta J-60 tuvo que ser suspendido debido a la presencia de humo en el sector de Orilla de Navarro, coincidiendo con el retorno de quienes pasaban el fin de semana en la costa de Curicó.  De hecho los vehículos tuvieron que ser desviados hacia el sector de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia.

EQUIPOS DE EMERGENCIA

La gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, informó que además de los voluntarios de Bomberos de Hualañé, La Huerta y Rauco, al lugar llegaron cuatro Brigadas de Conaf, dos helicópteros de la misma institución, un camión de la Muni-cipalidad de Hualañé y personal de Ejército que aún se mantiene en la zona. Dijo además que, afortunadamente, y a excepción del daño en la casa de Marianella Prado, el fuego no llegó a otros sectores poblados.

Al cierre de esta edición, el incendio, que en un momento se descontroló, se encontraba contenido gracias al trabajo de todos los equipos de emergencia que llegaron al lugar.

Cabe recordar a toda la comunidad el llamado que han realizado las autoridades a raíz de estos destructivos incendios forestales, para que sean responsables y prevenir la ocurrencia de estos siniestros, evitar prender fuego en lugares secos y por ningún motivo arrojar colillas de cigarros, encendidas hacia la carretera cuando se desplazan en sus vehículos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Hualañe,Principal |
This movie requires Flash Player 9