“Nuestra llegada a Curicó no es casualidad”

Modelo creado en nuestro país. El ingeniero comercial justificó la instalación del citado modelo en la “Ciudad de las Tortas”, lugar donde aquella entidad cuenta con casi 11 mil clientes entre personas y empresas.

Curicó. El gerente general de Banco Santander en Chile, Claudio Melandri, encabezó ayer la ceremonia de apertura de la primera sucursal de la citada entidad en la Región del Maule que incluye un Work/Café, el octavo a la fecha a nivel nacional.
Se trata de un espacio colaborativo que queda al servicio de la comunidad, el cual junto a una cafetería, además contempla lugares de trabajo, salas de reuniones, además de la atención de ejecutivos y todos los servicios de una sucursal bancaria.
En Curicó, Banco Santander cuenta con casi 11 mil clientes entre personas y empresas. “Nuestra llegada a Curicó no es casualidad. Es una ciudad importante que cumplía los requisitos que buscábamos desde el punto de vista de la arquitectura. Estamos buscando algunas locaciones que se acomoden a este modelo. Queremos innovar, pero parte de esta innovación requiere de un local que cumpla con tales requisitos y Curicó los tenía. Además está frente a la Plaza que es una maravilla con las palmeras antiquísimas que tienen. En otros lugares necesitamos hacer remodelaciones mayores en el inmueble para poder albergar una sucursal con la tecnología para que opere con un modelo como Work/Café”, subrayó el ingeniero comercial.

FOTOGRAFÍA
Al arribar a la sucursal, lo primero que a Claudio Melandri le llamó la atención fue la presencia de un ejemplar de diario La Prensa, donde en su portada se dio cuenta respecto a la apertura del Work/Café. Lo observamos que con mucho entusiasmo, con su celular sacó un par de fotografías, las que previa a la conversación que sostuvimos, nos enteramos a quién fueron enviadas. “Se las envié a la presidenta (Ana Botín, de Banco Santander) en España, vía Whatsapp. Le dije que estamos inaugurando una nueva sucursal y que había aparecido en la portada”, subrayó.

COMUNIDAD
Generalmente cuando se habla del mundo privado, se dice que solo piensan en ellos, pero acá se ve que el banco hace un gesto con la comunidad a través de esta idea.
“Bajo mi concepción y es lo que yo hago para dirigir el grupo Santander en Chile, una empresa no puede ser sustentable, es decir, sobrevivir en el tiempo si no se piensa en la comunidad. Nos debemos a la comunidad, nos debemos a nuestros clientes, a nuestros empleados, a nuestros colaboradores. El Banco Santander en esa línea tiene pautas de acción bastante claras (…) Nosotros no podemos solo pensar en la empresa, tenemos que pensar lo que quieren nuestros clientes, en que nuestros empleados estén contentos y este banco tiene índices de satisfacción altísimos, lo que también se extrapola a nuestros clientes, en satisfacción neta, donde compartimos el primer lugar con dos o tres bancos”.
Tenemos entendido que este modelo se seguirá implementando a lo largo del país.
“Así es. Este es un modelo ideado en Chile, que ya ha sido visto por personas que han venido desde Polonia, UK, España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, quienes están empezando a explorar la posibilidad de instalarlo allá. Es un modelo ideado por nuestros equipos en Chile, que cuenta con la más alta tecnología de administración de clientes, con un modelo de atención muy innovador, que no lo tiene ningún banco en el mundo. No hay ningún banco que tenga un modelo como Work/Café. Hay algunos que dicen que no, que sí hay bancos que han dado café, pero les puedo asegurar que este modelo es distinto. Lo importante es ver cómo opera este tipo de sucursal y opera de manera distinta y hace que los clientes tengan un nivel de satisfacción muy alto, superior al 85%. Este año vamos a terminar con 20 Work/Café en el país y la idea es tener de las 500 sucursales que tiene el banco, llegar en unos años a tener unas 140 oficinas con este modelo. En la medida que la tecnología de caja vaya mejorando, podemos ir pensando en expandir este modelo” en el inmueble para poder albergar remodelaciones mayores en el inmueble para poder acoger parte de esta innovación.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9