Museo Interactivo Mirador culmina itinerancia en Curicó

“Genes, las Instrucciones de la Vida”. La muestra fue inaugurada en el Patio de las Artes y está abierta al público hasta el 16 de junio.

Curicó es la última ciudad que visitará la muestra “Genes, las Instrucciones de la Vida” con que el Museo Interactivo Mirador (MIM) está acercando la ciencia a los niños y comunidad en general.

Esta muestra fue inaugurada en el Patio de las Artes, lugar donde podrá ser visitada por niños y adultos que deseen conocer más acerca de la genética.

“Estamos muy agradecidos del alcalde por permitirnos instalar esta exposición. Invitamos a todos los curicanos a visitarla hasta el 16 de junio y sumergirse en el mundo de la ciencia”, indicó el subdirector ejecutivo del MIM, Juan Esteban Casassas, quien agregó que esta muestra indaga en los inicios de la vida y cómo se ordena la información en nuestro cuerpo.

La exposición está dividida en tres zonas que permitirán a los visitantes interactuar con distintos módulos.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz indicó que esta es una excelente oportunidad para que los niños de las diversas comunas puedan conocer esta exposición.

“Es importante que los niños puedan visitarla. Es muy lúdica, permite desarrollar la creatividad y los sueños de los menores”, enfatizó.

COLEGIOS

La Red Educativa Municipal, colegios particulares subvencionados y particulares pagados podrán acceder a esta muestra en un horario comprendido entre las 9:00 a 13:00 horas y 13:30 a 16:30 horas de lunes a viernes (bloque para establecimientos educacionales previa reserva); de 16:30 a 17:30 horas (bloque para público general, sin previa reserva) y sábados de 14:30 a 18:30 horas (público general sin inscripción previa).

Los establecimientos interesados en asistir a esta muestra deben escribir al siguiente correo pilar.gonzalez@daemcco.cl

También se contempla que la muestra esté abierta para el Día del Patrimonio el próximo 27 de mayo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9