Museo de la Guerra del Pacífico es atracción en comuna de Teno

Inauguración. Autoridades y numerosas personas se dieron cita en el sector El Molino camino a La Montaña en Teno, para ser parte del acontecimiento en el Centro de Eventos La Araucaria.

Teno. Numeroso público se dio cita ayer al mediodía para ser parte de la inauguración del Museo de la Guerra del Pacífico, que estará abierto al público hasta el día 27 de agosto.
En la oportunidad el acto fue encabezado por la gobernadora provincial, Isabel Margarita Garcés y por la alcaldesa de esa comuna, Sandra Valenzuela, las que estuvieron acompañadas por un importante grupo de invitados donde destacaron miembros del Ejército y Carabineros, como asimismo gente ligada a la cultura y la historia.

Testimonios históricos
El Museo de la Guerra del Pacífico es una muestra itinerante a cargo de Marcelo Villalba, historiador e investigador de hechos relevantes en la historia nacional, donde se incluye la Guerra del Pacífico, entre los años 1879 y 1884.
Esta muestra histórica de una serie de elementos rescatados de batallas, como asimismo testimonios históricos en escritos y crónicas de la época, las que puestas en contexto reflejan los hechos surgidos en el conflicto bélico.
“La finalidad es conocer y defender lo nuestro, con valores y contenidos. Hay que conocer nuestro pasado, pues la guerra fue motivo de una gran unidad nacional. Fue el mayor ejemplo de unidad nacional por parte de los héroes, de los combatientes, de las familias, de los pueblos y de la Patria”, dijo Villalba en su presentación.
Por su parte, el conocido gestor de negocios, Gonzalo Correa de la Cerda, se refirió al alto contenido cultural de la muestra, como asimismo al Centro de Eventos que la cobija, ubicado en el kilómetro 8 del camino a La Montaña, sector El Molino.

Alcaldesa
Por su parte la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, destacó el acontecimiento en su comuna con la colaboración de Gonzalo y Sergio Correa, lo que le permite llegar con cultura a vastos rincones de su comuna, “tal como es mi deseo y lo ha sido siempre y para eso estamos trabajando”.
Destacó la actuación y participación de las escuelas de su comuna, las que estuvieron representadas por actuaciones de alumnos en música y baile. Al mismo tiempo los establecimientos educacionales de la comuna podrán visitar en forma organizada la muestra de alto contenido histórico y con valores nacionales.
Desde Teno se extendió la invitación a toda la provincia para que personas, familias y especialmente establecimientos educacionales, puedan visitar la muestra que ya se ha transformado en atracción en esa comuna.
Se hizo notar que esta es la muestra número 100: es decir en su condición de itinerante ha estado en un centenar de lugares a lo largo y ancho del país.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9