Municipios trabajarán en conjunto megaproyecto de conectividad

Construcción de dos puentes. Concejo municipal curicano aceptó la invitación de formar mesa de trabajo con la comuna vecina para anticiparse a las implicancias que traerá la construcción de los dos viaductos.

CURICÓ. En etapa de adjudicación de diseño se encuentra la mega obra que consiste en la construcción de dos puentes que conectarán de forma exclusiva a las comunas de Curicó y Sagrada Familia. 

Por tratarse de un proyecto de gran envergadura, el alcalde Javier Muñoz señaló que el proceso de dibujo tendrá una duración de aproximadamente 570 días, es decir casi un año y medio.

“Este proyecto está en la etapa de adjudicación del diseño de ambos puentes que en su etapa de diseño estamos hablando de que son 570 días aproximadamente, lo que demuestra que este es un proyecto de gran envergadura, o sea, este es un megaproyecto importante para la provincia y particularmente para las comuna de Sagrada Familia y Curicó”, enfatizó Muñoz.

 MESA DE TRABAJO

Tras presentar el proyecto ante el concejo municipal, el alcalde de Curicó propuso la creación de una mesa de trabajo entre ambos municipios y concejos, con el objetivo de anticiparse a lo que va a ser, en los próximos años, esta conectividad e inicios de obras y todo lo que significará en términos de circulación vehicular en los caminos que unen ambas comunas.

“Este es un proyecto tremendamente importante y lo que hemos concluido también en nuestro Concejo municipal es acoger esta invitación a conformar una mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Sagrada Familia y los Concejos municipales, para poder ir trabajando en las temáticas que va a implicar este proyecto, de forma tal de anticiparnos a las implicancias que esto va a significar en la vida, en la circulación y las vías que conectan a ambas ciudades”, detalló la autoridad comunal.

Cabe destacar que la construcción de ambos viaductos, uno sobre el río Guaiquillo y otro sobre el río Lontué, permitirá mejorar el flujo vehicular entre las comunas de Curicó, Sagrada Familia y Molina, acortando incluso los tiempos de desplazamiento.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9