Municipio de Teno entregó bases para postular a Fondeve y subvenciones

Recursos para las organizaciones. Actividad en la que  hubo una alta participación de los dirigentes de diferentes sectores que integran  la comuna. 

Como cada año, la Municipalidad de Teno, encabezada por la alcaldesa Sandra Valenzuela, realizó una jornada de capacitación para los dirigentes de las diversas agrupaciones de la comuna con el fin de entregar las bases y formularios del Fondo de Desarrollo Vecinal y de las Subvensiones Municipales, ocasión en la que además se realizó una capacitación sobre el propósito de estas iniciativas y proyectos, los que están pensados para mejorar los entornos comunes de las diversas localidades de Teno.

La ceremonia se desarrolló en el Gimnasio Municipal de la ciudad y obtuvo una gran convocatoria por parte de los representantes de los diferentes sectores de la comuna, quienes fueron orientados, para saber cómo operar al proceso de rendición de los fondos que se pueden optar este año 2016.

La jornada inductiva estuvo a cargo del Secretario municipal de Teno, Manuel Villar, quien se encargó de dar a conocer los beneficios concretos que generan la postulación y obtención de estos recursos, tanto para las familias como en la comunidad. A su vez también se resolvieron las dudas y se informó de los requerimientos y pasos para poder realizar dichas postulaciones, las que empiezan el 4 de abril y finalizan el 22 del mismo mes, hasta las 12:00 horas en la oficina de Organizaciones Comunitarias.

Recursos

En la oportunidad se recordó que el Fondo de Desarrollo Vecinal está dirigido a las Juntas de Vecinos y tiene por finalidad, financiar la ejecución de proyectos específicos de interés común, en el ámbito local, que contribuyan a su desarrollo y fortalecimiento de las redes locales existentes en cada unidad vecinal.

Por otra parte, las Subvenciones Municipales se dirigen a las Organizaciones Funcionales tales como Centros de Madres, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Organizaciones de Discapacidad, Uniones Comunales y Organizaciones Varias. Dicho beneficio tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés común, en el ámbito local que contribuyan con el fortalecimiento y desarrollo de la organización y el de las redes locales existentes.

Junto con esto también se les entregó una documentación, a todos los participantes del encuentro, donde se especifican los principales puntos de estos beneficios, para que puedan formular proyectos factibles y de impacto favorable financiados por estos fondos Concursables Municipales.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9