Muestra solidaria de Campeones de Cueca se hizo en Curicó

El pasado domingo 19 de Febrero se realizó una Muestra Solidaria de Campeones Regionales y Nacionales de Cueca en dependencias del Gimnasio La Granja de Curicó, esto para reunir artículos escolares para llevarlos a las zonas siniestradas por los incendios que afectaron tanto a la región como al país.
En la actividad se congregó a alrededor de 12 parejas provenientes de diversos lugares de la región y el país; Santiago, Angol, Temuco, Linares, San Clemente, entre otras localidades. Las parejas participantes eran de diferentes categorías, así como: Infantil, Adolescente, Juvenil y Adulto.
Los organizadores del evento fueron: Hans Arriagada, Rodrigo Méndez,  Camila Valdivia y Danixa Díaz con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Curicó. En la animación estuvo, Luis Díaz “Huaso Machuca” y en la música, Los Apiñaderos de Talca y Tradición Familiar de Rauco. En el intermedio de la muestra, el Ballet Folklórico “Renacer de Curicó” se hizo presente con bailes nortinos, para que así el público pudiera disfrutar de otras expresiones de danza chilenas.
Hans Arriagada, coordinador de la Muestra, dijo que “se logró el objetivo; estuvo muy bueno; realizamos lo que queríamos hacer, llegó mucha cooperación, así que vamos a ir en ayuda con algunos campeones a bailar unos pies de cueca con los niños y con la gente, así también para entregar lo recaudado en la actividad, a la gente”. Al mismo tiempo, agregó  otros lugares donde se dirigirían, “Santa Olga, Carrizal y todas esas localidades que se quemaron por completo, especialmente a las escuelas”; asimismo, envió un mensaje a quienes perdieron todo: “que tengan fe, que tengan fuerza, que van a salir adelante con la ayuda de los chileno; somos solidarios asi que nosotros vamos a ir a entregar un granito de arena por parte de los cuequeros de toda la región, principalmente Curicó”.
Finalmente Diego Toledo,  Vice Campeón Nacional de Cueca “Hermano O’Higgins”, se refirió a este encuentro diciendo que, “este tipo de instancias son muy buenas para venir a ayudar a las familias que fueron afectadas por estos incendios y mejor aún es que cuequeros de otras regiones se hagan present; también quiero que sepan las familias afectadas que tienen el apoyo de toda la región y estoy seguro de que saldrán adelante”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9