Movimiento “No + AFP” continuará difundiendo sistema de reparto solidario

Prioridades.  El coordinador provincial del movimiento, Fabián Verdugo expresó que la agrupación también estará atenta a las propuestas que en tal ámbito pretenda implementar el ahora Presidente electo, Sebastián Piñera.

Continuar con la difusión del sistema de reparto solidario y la realización de marchas son las prioridades del denominado movimiento “No + AFP” para este 2018.

“Queremos seguir realizando actividades relacionadas con la implementación del sistema de reparto solidario y la eliminación de las AFP. Para lo cual continuaremos repartiendo folletería y charlas con historiadores para que se refieran a esta temática”, planteó el coordinador provincial del movimiento, Fabián Verdugo.

Expresó que también la agrupación estará atenta a las propuestas que en tal ámbito vaya a implementar el ahora Presidente electo, Sebastián Piñera.

“No estamos de acuerdo con que se lleve a cabo una solución a largo plazo. El problema de las bajas pensiones no puede seguir esperando”, planteó Verdugo.

Cabe mencionar que el sistema de reparto solidario será financiado con aportes del trabajador, empleador y del Estado. Los dineros ahorrados que no se destinen a pagar pensiones serán administrados en un Fondo de Reserva Técnica y un Comité Especializado realizará inversiones en el campo de las medianas, pequeñas y microempresas chilenas, contribuyendo al desarrollo del país.

CONGRESO

Este jueves 4 de enero desde las 18:00 horas se realizará un congreso provincial en el cual la coordinadora “No+AFP” definirá las estrategias a seguir para terminar con el actual sistema de pensiones e instalar un sistema de reparto solidario tripartito en el nuevo escenario político.

Para lo cual están invitadas todas las personas a la sede del Colegio de Profesores ubicada en calle Yungay con Buen Pastor de Curicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9