Moderna ambulancia llegó para suplir falencias en traslado de pacientes

Financiada con recursos del Gobierno Regional. Autoridad comunal y de salud contaron que en más de alguna ocasión quedaron sin ambulancia, al tener que esperar horas por el regreso de pacientes desde el hospital de Curicó. 

 

SAGRADA FAMILIA. Con la expectativa de mejorar en los tiempos de reacción y traslados de pacientes en situaciones de emergencia, se encuentran los integrantes del departamento de Salud de esta comuna, luego que en los últimos días se produjera el arribo de una moderna ambulancia, vehículo de emergencia  que fue financiado con recursos por sobre los 50 millones de pesos del Gobierno Regional.

Una de las situaciones complejas que esta comuna debía enfrentar en torno al traslado de pacientes, era que el departamento de Salud solo contaba con tres ambulancias, algunas de ellas no tan nuevas, las que pudieran estar con desperfectos mecánicos, o con personas enfermas en espera en el hospital de Curicó, lo que dejaba en el “desamparo” a Sagrada Familia ante episodios de emergencia que pudiesen suscitarse.

HASTA 6 HORAS 

“En ocasiones nuestras ambulancias trasladaban a pacientes al hospital de Curicó o Molina para exámenes por ejemplo, y allí debían esperar 2, 4, y hasta 6 horas para la atención, tiempo en que simplemente quedábamos sin ambulancias por la espera, y si a ello sumamos que una tercera ambulancia se encontraba lejana, en Villa Prat, estábamos obligados a utilizar otros medios de transportes”, explicó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.

Por ello la alegría ante la llegada de este vehículo de emergencia a Sagrada Familia, ya que el departamento de Salud quedará dotado de cuatro ambulancias, las que se desplazarán estratégicamente entre Villa Prat, Sagrada Familia, y Santa Rosa, con una planificación que “ante el traslado de pacientes al hospital de Curicó, permita ir sustituyendo, y que la comuna no quede sin ambulancias, como nos ocurrió en alguna oportunidad”, añadió.

LOS QUILLAYES 

Ello fue corroborado por el director comunal de Salud, Pablo Luna, quien recordó que en más de alguna ocasión, y en situaciones álgidas en el hospital “nuestra camilla quedaba ocupada, y nuestra ambulancia prácticamente retenida, lo que nos complicaba la situación acá en la comuna ante otros episodios de urgencia; por ello es que una de las mayores prestaciones que nos entrega este móvil, es que tendremos mayor disponibilidad”.

De paso destacaron que tras este logro en Salud, ahora el trabajo se orientará a sacar adelante el reemplazo y por ende la construcción de la posta del sector Los Quillayes. “Debemos solucionar la construcción del alcantarillado, para luego avanzar en demolición, y el levantamiento de la nueva constitución, para lo cual están destinados los recursos, pero debemos solucionar primero el tema del alcantarillado y en eso estamos abocados”, indicó el alcalde Arriagada.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Sagrada Familia |
This movie requires Flash Player 9