Millonaria inversión en pavimentos se hará en Teno

Teno. Una muy importante reunión sostuvo este lunes el senador Juan Antonio Coloma con el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, encuentro en el que estuvo presente la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, y la funcionaria de la dirección de Obras, Claudia Gutiérrez.

En la ocasión se hablaron varios temas que la alcaldesa necesitaba solicitar y donde se consiguieron dos grandes adelantos para la comuna: se dio a conocer la existencia de 13 proyectos de pavimentación que serán financiados por el ministerio de Obras Públicas y que son muy importantes para cada una de las comunidades a las que beneficia.

Además, comentó el senador Juan Antonio Coloma, se construirán algunas pasarelas peatonales en la Ruta 5 Sur, con el objetivo de entregar más seguridad a las personas que viven en las cercanías de la vía.

El parlamentario informó que los caminos que se pavimentarán son: “Los caminos que serán pavimentados durante el 2016 son: Hacienda Teno – El Plumero; de Santa Laura a la Iglesia; de Santa Rebeca a Los Lagartos; Ventana del Alto a Ventana del Bajo; de Los Lagartos a Santa Elena; el camino Santa Rebeca; El Peñón a Rincón de Morales; desde el Puente Comalle, La Fortuna, Las Moreras; desde la Ruta 5 Sur a La Aurora; El Quelmén al embalse Convento Viejo; la calle de servicio desde la Ruta 5 Sur, El Quelmén, Las Ranas y camino El Manzano”.

Agregó el senador Coloma que todos estos proyectos de pavimentación suman cerca de 4 mil millones de pesos, los que se ejecutarán durante el año 2016.

PASARELAS

“También están en etapa final los proyectos de construcción de pasarelas peatonales siendo una de las más importantes la que se emplazará en el acceso sur a Teno, muy necesaria para las personas del sector. Otra estará frente a las empresas Agrozzi  y Bío Bío; otra en el asentamiento Santa Rosa, San Rafael y El Quelmén. Habíamos estado viendo estas obras junto al diputado Celso Morales en su momento y esta reunión fue muy positiva porque conseguimos este conjunto de obras”, comentó el senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma.

ALCALDESA

Sandra Valenzuela, alcaldesa de Teno, agradeció las gestiones realizadas por el senador Coloma  y aseguró que “todos estos proyectos de pavimentación le cambiarán la vida a las personas de esos sectores una vez que estén terminados. Es una inversión millonaria la que se realizará en mi comuna el próximo año y estoy feliz de que todos estos adelantos se puedan concretar. Además, se construirán cinco pasarelas en la Ruta 5 Sur que ayudarán a entregar seguridad a todas las personas que tienen que cruzar esa transitada vía todos los días. Sin duda fue una excelente jornada para la comuna de Teno y le entregaremos esta información a todas las comunidades que se verán beneficiadas”, comentó la primera autoridad comunal.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9