Millonaria demanda al Fisco por falsa acusación de abuso de un padre a su hijo

Ayer fue ingresada. En compensación por daños morales se está demandando un pago que supera los 350 millones de pesos.

 

CURICÓ. Una demanda ante el Juzgado de Letras en lo Civil, presentó ayer junto al abogado Rodrigo Bustos Pacheco, el ciudadano Eduardo Poblete Cabrera, quien fuera acusado de abusar de su hijo de nueve años, cargo que posteriormente fue desechado.

Dijo el abogado que en el 2016 fue contactado por la familia de Eduardo Poblete tras ser acusado de abuso contra su hijo de nueve años de edad, lo que llevó a efectuarse una evaluación de la situación, que deja a descubierto que el niño presenta un cuadro de autismo de carácter Asperger, que dice relación con dificultades en la comunicación y en el contacto social.

Los hechos, dijo, ocurrieron en septiembre de 2016, cuando el director de la escuela España, denunció a Eduardo Poblete de abusar sexualmente de su hijo de nueve años, alumno del establecimiento, basándose en una interpretación de una asistente de aula y una alumna en práctica que afirmaban este hecho.

INVESTIGACIÓN

La verdad, expresó el profesional, que cuando se hizo la evaluación y se presentan los antecedentes al tribunal de familia, donde le correspondió exponer el caso, finalmente se acordó que el niño tenía un cuadro de Asperger el que no había sido tratado.

El abogado demandante, dijo que la acción presentada ayer por daños morales contra el Fisco de Chile, era por 350 millones de pesos, por falta y negligencia en una investigación acuciosa que debió haberse realizado en contra del demandado, Eduardo Poble-te Cabrera.

“Él fue denunciado por el director de la Escuela España que supuestamente había abusado de su hijo. En ese momento todos los órganos involucrados buscaron culpar a mi representado, no tomando en consideración un primer elemento tan importante que su hijo tenía la condición de asperger. En esa oportunidad las tías del colegio y todos los órganos del Estado que investigaron estos hechos, inducían al niño a decir lo que tenía que decir en contra de su padre” expresó.

Señaló además que el Tribunal de Familia y el Ministerio Público, desestimó esta acusación al final, tras una ardua investigación, pero por un trabajo que tuvo que hacerse en forma privada por el demandado, con lo que se pudo esclarecer los hechos y desvirtuar los cargos, donde el acusado nunca tuvo participación, estableciéndose que además tenía una muy cercana y excelente relación con su hijo y familia. “Incluso los funcionarios del Estado habían culpado a su esposa en calidad de cómplice. En otras palabras era juzgar y prejuzgar “, señaló.

PIDE JUSTICIA

Eduardo Poblete Cabrera, quien fuera acusado por abuso contra su hijo y que luego demostró su inocencia, señaló que este jueves, se cumplió un año para poder regresar a su casa, desde donde lo sacaron y que ahora solo espera que se haga justicia “por la pega mal hecha” que realizaron los órganos del Estado, quienes se empecinaban en culparlo. “En cada audiencia, ellos lo único que querían eran que me llevaran preso y ubicar a mi hijo en el Sename, por lo que vivimos con ese temor durante todo el proceso y gracias a que tuvimos los medios nos pudimos defender y de mostrar mi inocencia”, dijo.

Expresó Eduardo Poblete, que la demanda la hacían, porque querían que se hiciera justicia y para que no se volviera a repetir en otras familias, porque si bien hay gente que le hace daño a sus hijos, en su caso eso jamás ocurriría. “Yo amo a mi familia, a mis hijos. Hay gente que hace daño y está libre y también personas que pueden ser totalmente inocentes y están encerradas”, terminó señalando.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9