Macarena Pons Porcile asumió como gobernadora de Curicó

Desafíos. La nueva autoridad manifestó que trabajará para todos y con todos, sin importar las preferencias de cada uno. 

Pasado el mediodía de ayer, en dependencias del Edificio de los Servicios Públicos, se realizó  la ceremonia en la que Macarena Pons Porcile asumió como la nueva gobernadora de la provincia de Curicó.

Una vez desarrollado el acto administrativo, conversó con los medios de comunicación, manifestando en primer lugar su agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera por haberla nombrado en este cargo.

“También quiero agradecerle a su equipo, por haber confiado en mis capacidades, como mujer curicana, ex candidata que conoce muy bien  la región y especialmente la provincia de Curicó, que recorrí entera y pude  ver la realidad de lo que se estaba viviendo. Agradezco a Renovación Nacional, a su mesa nacional, regional y provincial (…) y decirles a ustedes que las puertas de la gobernación están abiertas; que queremos hacer un trabajo en conjunto con todos  los sectores, con la sociedad civil, los alcaldes, con el parlamento. Quiero trabajar para todos y con todos, sin importar las preferencias de cada uno”, dijo Macarena Pons.

La gobernadora de Curicó agregó que trabajar con todos es algo que “enriquece y hace que las ideas y los aportes sean más variados y siempre podemos llegar a acuerdos  a través de la escucha empática y de la buena disposición”.

DESAFÍOS

En cuanto al trabajo que comenzará a realizar desde hoy, la gobernadora dijo que los desafíos son varios, y aunque aún no ha recibido las instrucciones desde el Ministerio del Interior o de la Intendencia, “personalmente creo que tenemos que potenciar a las mujeres, y en esta región tenemos mucho que aportar en la agricultura, las microempresas y me gustaría apoyarlas a ellas en lo que pueda”.

En cuanto a algunos hitos de la reconstrucción, particularmente en la comuna de Curicó, que aún están en pausa, Macarena Pons dijo que si bien la gobernación no tiene recursos para hacer algo en esta materia, “sí podemos gestionar y cooperar a través del Gobierno Regional del Maule y distintas entidades, servicios que estén relacionados podemos ayudar a gestionar y lograr que podamos levantar lo que todavía no se ha podido en estos ocho años”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9