Los Queñes se vistió de blanco

Todo un espectáculo. Si bien los caminos quedaron con algunas complicaciones, los turistas no tardaron en llegar a ver este regalo de la naturaleza. 

 

ROMERAL. La reciente nevazón en lo alto  de la cordillera curicana dejó un imponente y blanco escenario sobre los alrededores del sector Los Queñes, en la comuna de Romeral, espectáculo que en la mañana del sábado fue disfrutado por quienes lograban arribar, considerando que los caminos quedaron en complicadas condiciones para el tránsito vehicular, tanto por la escarcha, como por los árboles que cayeron por el peso de la nieve.

Es por ello que en esa mañana el flujo de vehículos debió ser suspendido por ambas rutas que llevan hacia Los Queñes, mientras al interior de la cordillera romeralina continuaba nevando desde la madrugada, a intervalos, en ocasiones en forma tenue, y en otra intensamente, lo que permitió que el majestuoso espectáculo se mantuviera inalterable por horas y también días, en especial más adentrado hacia el Paso Vergara.

Así, la nieve, sus copos, volvieron a cubrir la zona de cordillera, algo habitual sin dudas en invierno, pero que no deja de sorprender, por la inmensidad como la que se extiende sobre kilómetros y kilómetros a sus pies. Ayer cientos de personas lograron acudir al sector; las condiciones en la ruta habían mejorado, y el panorama se mantuvo para ser disfrutado, especialmente por niños, y también adultos que admiraron en el albo escenario.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9