Los niños se dieron un festín en vacaciones con “Molina al Plato Kids”

Instancia. Permitió que los más pequeños de la comuna aprendieran a cocinar algunas exquisiteces y sorteó algunos premios entre los asistentes.

MOLINA. Buscando entregar unas vacaciones entretenidas para los niños de la comuna, se realizó en el gimnasio municipal el evento “Molina al Plato Kids”.

La instancia reunió a cerca de 100 menores para “poner las manos en la masa” y preparar, ante la mirada de sus padres y la tutela de los monitores del municipio, un pastel y una tartaleta de frutas.

La iniciativa fue organizada por la Corporación Municipal de Turismo, entidad que se encargó de contactar también a la chef que encabezó esta experiencia gastronómica, Johanna Villafaña, propietaria del recientemente inaugurado café “La Tetera”.

En la jornada también se sortearon algunos premios a quienes presentaban las más llamativas decoraciones, permitiendo que muchos de los participantes se llevaran algo más que una grata experiencia.

APRENDIERON RÁPIDO

Para muchos padres, se trató de una oportunidad de sacar a los escolares de sus casas para insertarlos en una actividad sana y, a la vez, educativa durante sus vacaciones de invierno.

Sin embargo, los principales protagonistas, los niños, entregaron su particular versión del evento. “Me gustó mucho, sobre todo hacer la tartaleta. Teníamos una masita y podíamos rellenarla con manjar o crema pastelera, lo decoramos con chispitas de chocolate. Esto superó lo más rico que había probado”, reconoció Francisca Ramos, quien llegó desde Romeral al encuentro.

Otro menor, Wildo Adas-me, destacó que “uno está aburrido en la casa, pero venir acá es bacán. Lo mejor que hicimos hoy fue el pastel, es algo que yo haría en casa, porque es divertido. Aparte que nunca había hecho una tarta”. En tanto, Moisés Loyola agregó que “le diría a otros niños que aprendan esto para ayudar a la mamá y que no tenga tanto trabajo”.

Por su parte, la alcaldesa, Priscilla Castillo destacó que “nuestro objetivo era brindar un momento de diversión, pero también de educación a los más pequeños de nuestra comuna y lo conseguimos. Vimos que muchos padres acompañaron a sus hijos y lo pasaron muy bien como familia aprendiendo sobre nuestra cocina. Por lo mismo, repetiremos Molina al Plato Kids en el gimnasio de Lontué el próximo miércoles”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9