Llaman a obtener permisos de circulación en la comuna para seguir avanzando en proyectos

Hay plazo hasta el 30 de marzo. Se pretende superar la meta de 30.355 permisos logrados el año pasado y que dio un total de $ 1.571.043.478.

 

Curicó. En el centro de atención ubicado en la alameda Manso de Velasco, entre Villota y Argomedo, se realizó el lanzamiento de la campaña de renovación de permisos de circulación vehicular destinada a la locomoción particular, ingreso que tiene bastante importancia para los municipios ya que un porcentaje de lo recaudado incrementa sus arcas para ser destinado a las actividades que se desarrollan en el año.

Los dineros que ingresan por este concepto, están considerados en un 37 por ciento a los municipios y el resto al Fondo Común Municipal, dineros que luego se distribuyen en aquellas municipalidades que tienen menores recursos, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Yo elijo curicó

Expresó el alcalde Muñoz, que la campaña “Yo elijo Curicó”, tiene por finalidad incentivar a la comunidad curicana a sacar su permiso de circulación vehicular en la comuna y que para ello se dispone de una gran implementación material y humana que va a permitir optimizar el tiempo de los contribuyentes.

Para eso, dijo, se ha instalado una serie de módulos donde el central está en la alameda Manso de Velasco  al que se suman el de la Plaza de Armas, Homecenter Sodimac, Mall Valle, Mall Curicó, Sarmiento, Los Niches,  los fines de semana en la Feria de las Pulgas y también se tendrá acceso a este trámite a través de Internet y un servicio personalizado móvil que atenderá a las empresas y lugares donde exista un número mayor de vehículos.

Señaló el alcalde Muñoz, que la ciudadanía ha podido observar cómo se ha ido optimizando estos recursos en obras como luminarias para la ciudad, construcción de jardines infantiles, mejoramiento de veredas en sectores poblacionales y otros proyectos que se han ejecutado y por lo cual hacía un llamado a la comunidad a optar por obtener este permiso en Curicó.

Requisitos

Para obtener la renovación, se informó, se requiere el permiso del año anterior, certificado de revisión técnica y gases, seguro automotriz obligatorio y no tener multas pendientes.

Los vehículos que deben renovar su permiso son los automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, station wagons, camionetas y carros de remolque hasta 1.750 kilogramos.

En la comuna de Curicó, se logró el año pasado un total de 30.355 permisos de circulación vehicular que recogió un total de $ 1.571.043.478, de los cuales poco más del 37 por ciento quedó en el municipio y el resto fue al Fondo Común Nacional, para distribuir en las comunas del país con menos ingresos.

Concejales

También los concejales Mario Undurraga y Leoncio Saavedra hicieron un llamado a la comunidad a obtener este permiso en la ciudad de Curicó para lograr mayores recursos para obras de desarrollo comunitario.

El concejal Undurraga dijo que por un motivo político había gente en las redes sociales que estaban pidiendo no sacar los permisos en la ciudad lo que no iba a perjudicar al alcalde y a los concejales si no a la comuna. Manifestó que la gente alega después que no hay estacionamientos ni buena transitabilidad y no colabora por lo que se sumaba al llamado del alcalde Javier Muñoz.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9