Liceo Luis Cruz Martínez y Curicó Unido renovaron convenio para uso de internado

Oportunidad. Jugadores cadetes, que tienen calidad de alumnos del colegio, están recibiendo este beneficio.

 

CURICÓ. Este martes, se realizó en la dirección del Liceo Luis Cruz Martínez, la firma del convenio que le va a permitir al Deportivo Provincial Curicó Unido, seguir recibiendo del establecimiento educacional las becas necesarias para que jugadores cadetes del club en su calidad de alumnos puedan seguir ocupando el internado del colegio, con los beneficios que ello representa.

Freddy Palma, presidente del club, señaló a “La Prensa” que hace más de dos años están trabajando en conjunto con el liceo Luis Cruz Martínez, con resultados muy beneficiosos para la institución. “Con ello estamos beneficiando especialmente a los jóvenes que vienen de otras partes de la provincia, gracias a la oportunidad que nos da este colegio para tenerlos en el internado. También queremos agradecer al director del liceo, don Raúl Sanhueza, por las facilidades que nos ha entregado”.

AMISTAD Y DISCIPLINA

También destacó que junto a la estadía en el internado, también debían valorar la disciplina que se logra con este tipo de régimen en sus estudios, además de la estadía y alimentación.

Resaltó que esta situación favorece a estos estudiantes y jugadores de las series infantiles y cadetes del club como también cimentaba la amistad entre ellos, considerando que están lejos de la familia.

Expresó Freddy Palma, que ahora se tratará de ampliar un tanto más el convenio que tienen con el liceo Luis Cruz Martínez, con la finalidad de aportar nuevos alumnos que deseen integrarse a la actividad deportiva de alto rendimiento.

APOYO GUBERNAMENTAL

Con respecto al convenio con Curicó Unido, el director del establecimiento, Raúl Sanhueza, señaló que era un elemento catalizador, porque las políticas gubernamentales aspiran a consolidar la práctica deportiva. “El Intendente Regional, Pablo Milad, nos ha dicho que el Gobierno de Chile va a apoyar iniciativas como las que lleva a efecto el liceo con Curicó Unido y eso nos pone extremadamente contentos”.

Igualmente destacó que con el hecho de renovar este convenio se cimentaba la posibilidad que familias que a veces tienen estructuras monoparentales o dificultades para acceder a la educación hoy cuenten con un lugar físico como es el internado liceano que tiene a la disposición profesores y asistentes de la educación.

NUEVOS DEPORTES

Manifestó además que Curicó Unido, pretende ahora ampliar su accionar a otras disciplinas deportivas por lo que se va a postular a fondos nacionales concursables y para lo cual se tenía el valioso apoyo del intendente regional.

El director aclaró que es un imperativo que los jugadores de Curicó Unido que ocupen el internado tengan la calidad de alumnos del establecimiento. “Con ello colegimos dos cosas, que practiquen un deporte y a su vez que aumenten las metas de  eficiencia interna que tienen que ver con la captación, retención y mejoras en lo académico” puntualizó.

Con respecto a la estadía en el internado en el tiempo, dado las vacaciones de invierno y verano, el director expresó que está gestionando que los que tienen la calidad de jugadores del Curicó Unido, pueden ocuparlo  todo el año.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9