Liceo Luis Cruz Martínez sigue innovando para sumar mayor matrícula

Proyectos. Se potenciará este año el emprendimiento y se fortalecerá el arte y la cultura. 

CURICÓ. Con la esperanza de lograr aumentar la cantidad de alumnos, el equipo de docentes y personal administrativo del liceo Luis Cruz Martínez, ha estado trabajando en estas últimas semanas. Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Raúl Sanhueza, quien señaló a “La Prensa” que se desea retomar y reconstituir todos los proyectos que se han hecho con la jornada escolar completa.

Dijo el directivo que se sentían muy orgullosos del protocolo de acuerdo que el colegio sostiene con el Club Curicó Unido, respecto a que un grupo de estudiantes de zonas aledañas de la comuna, quienes están ocupando el moderno internado liceano, número que se ha venido incrementando en el tiempo.

INNOVACIONES

Desde el punto de vista del desarrollo sustentable, destacó que se ha firmado un convenio con la Universidad de Chile, con el cual los estudiantes están buscando el concepto de sustentabilidad a través de energía limpia, esperando lograr un sello verde para el establecimiento.

Expresó que también se está potenciando el arte y la cultura y específicamente la gastronomía que va a permitir el emprendimiento social, debido a que hay jóvenes que no tan solo buscan la universidad sino que también desean ser emprendedores.

El directivo resaltó además que existe el interés creciente que las metodologías y maneras de enseñar en el colegio se constituyan en formas de ir más allá de lo acostumbrado y tengan que ver con la concordia y entendimiento  entre los estudiantes. “Queremos revitalizar la historia de este establecimiento  y para lo cual hemos hecho contacto con algunos actores de cine y guionistas y algunos personajes destacados a nivel nacional que han sido alumnos del liceo, indicó el directivo.

Destacó además que en el liceo Luis Cruz Martínez, se hará un documental en el 2018, donde profesores, alumnos y apoderados sean parte de este trabajo y para lo cual también se restituirá la memoria del héroe curicano y ex alumno del colegio, Luis Cruz Martínez.

INVITACIÓN

El director está invitando a la comunidad curicana formar parte del emblemático establecimiento curicano y a restituir el verdadero sentido que este colegio tiene para la comunidad y por otra parte pidió resaltar el internado liceano, lugar donde la familia puede acudir para que sus hijos encuentren un mejor destino.

Con respecto a la matrícula para este año y que alcanza a poco menos del centenar de alumnos, el director señaló que se están incorporando nuevos estudiantes que vienen a ocupar el internado provenientes de Constitución, Talca y Linares y con ello se está creando una nueva impronta de poder hacer las cosas, por lo que se hace un llamado a la comunidad curicana a colaborar con el establecimiento.

“Creamos en la educación pública, porque ella no tiene porque estar lejos de la gente, porque hoy no se requiere solo un profesor para impartir la calidad sino un grupo de docentes, asistentes de la educación, alumnos y apoderados, una comunidad completa  y para ello estamos trabajando”, señaló.

De igual forma, indicó que se está instaurando la idea que cada sala de clases del colegio lleve el nombre de un personaje celebérrimo que haya pasado por este colegio. La sala de cuarto medio, llevará el nombre de Volodia Teitelboin y con ello estamos restaurando la memoria y dando importancia al patrimonio intangible propio del liceo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9