Liceo “Luis Cruz Martínez” celebró 179 años de vida

Cumpleaños liceano. En la ceremonia se dio a conocer el atractivo programa de innovación curricular que se ha estado desarrollando este año.

CURICÓ. En una ceremonia que encabezó el alcalde Javier Muñoz, el Liceo “Luis Cruz Martínez” celebró ayer 179 años de vida, oportunidad que reunió junto al cuerpo docente y comunidad escolar, a representantes de organizaciones sociales y ex alumnos del establecimiento. 

El emblemático liceo que cuenta con gran cantidad de ex alumnos que entregan al país su valiosa contribución en diversas áreas, lleva el nombre del héroe nacional Luis Cruz Martínez, quien estudiara en este colegio antes de partir a la Guerra del Pacífico, donde inmortalizó su figura.

INNOVACIÓN

El director del liceo, Raúl Sanhueza, destacó el programa innovador en el que se ha enfocado el establecimiento con la finalidad de acercarse a la comunidad, mejorar la calidad de la educación y recuperar el número de matrícula.

El directivo señaló que durante estos últimos años el liceo ha acogido en sus dependencias al Taller Protegido Nueva Esperanza, Grupo Scout San Francisco; Oficina de la Discapacidad y otros organismos que colaboran con el colegio.

A lo anterior se suman interesantes proyectos educativos que se han puesto en marcha como el Huerto Orgánico, Taller de Gastronomía y Turismo, Taller de Arte y Cultura y de otras materias de interés estudiantil.

Señaló que con el esfuerzo de la comunidad escolar se ha logrado erradicar el descrédito y la desconfianza que se había apoderado del establecimiento, recomponiendo además el clima de convivencia interna tan propicio para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

CONFIANZA

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, ex alumno del colegio, junto con entregar su saludo a la comunidad escolar recordó que los 179 años del liceo hablan claro de una trayectoria histórica relevante en la que han participado miles de personas que han pasado por sus aulas.

La autoridad saludó en forma muy especial a todos aquellos que se sienten parte de la familia liceana y a la comunidad actual que lucha por salir adelante cuando la matrícula ha bajado notoriamente pero que con el trabajo que hoy se desarrolla nace el convencimiento y la confianza que se podrá reposicionar el establecimiento en la comunidad curicana.

EX ALUMNOS 

En la ocasión, intervino el presidente de la Fundación Educacional “Luis Cruz Martínez”, Rodrigo Lobos, organismo formado por ex alumnos del colegio y que desarrollan actividades de diversa índole en el país y extranjero,  manifestando que como fundación están colaborando en la recuperación de imagen y matrícula para que el liceo vuelva a ser el establecimiento que la comunidad curicana conoció hace años y que para ello están entregando no tan solo aportes materiales sino que además colaborando en las diversas tareas curriculares del colegio.

 RECONOCIMIENTOS

En el desarrollo de la ceremonia la comunidad liceana destacó con reconocimientos a diversos funcionarios por servicios distinguidos entre los que se contaron Rafael Naranjo y Juan de Dios Espinoza.

La Fundación Maule Scholar, que ofrece apoyo al fortalecimiento administrativo y pedagógico, premió a las funcion Zunilda Carvajal

Esta misma organización, entregó estímulos a los alumnos Nicolás Roque González y José Carlo Araya Hernández, quienes se han destacado por su participación y compromiso con el liceo.

De igual forma, se entregó por parte de la dirección del colegio el reconocimiento a la profesora de Biología, Rosa Lillo Pérez y al profesor de música y director de coros Bernardino Correa Correa.

La ceremonia de cumpleaños fue amenizada por diversos grupos musicales, culminando con un ágape a los asistentes.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9