La Nueva Escuela Agrícola y Pecuaria de Curicó avanza con pie firme para su pronta inauguración

Recibirá a 60 alumnos. Una millonaria inversión para la primera escuela técnica agropecuaria de la comuna.

CURICÓ. Como uno de los proyectos emblemáticos para la administración educacional encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, se levanta el gran Anexo Educacional Agropecuario del Liceo Po-litécnico de Curicó.

El recinto que tendrá la capacidad para 60 alumnos, de los cuales solo quedan 6 vacantes, está situado en el corazón de La Quebrada de Cordillerilla, una zona rural con una población emergente y con un acceso adecuado, ya que se encuentra a un costado de la Ruta J65, camino Los Niches. El establecimiento se ha transformado en un sueño para la comunidad, y permitirá brindar mayores oportunidades a los jóvenes de nuestra comuna y que este 2016 se hacen realidad.

EL PROYECTO

Con una inversión de $147.000.000 que contempla la construcción de un recinto educacional de excelencia compuesto por;  biblioteca, cierres perimetrales,  85 metros de pirca, multicancha, con los respectivos arcos de baby fútbol, básquetbol y de vóleibol. Además, se considera 378 metros cuadrados de áreas verdes de pasto en carpeta y la construcción de dos salas de clases.

Actualmente, el proyecto está en ejecución y se está avanzando en la confección de los cierres perimetrales tanto de pirca como malla ACMAFOR mostrando notorios adelantos. Asimismo, se está trabajando en la colocación de ladrillos en salas de clases e inicios de trazados y excavaciones en la biblioteca.

COMUNIDAD EDUCATIVA

Los nuevos alumnos y sus familias, junto a la Jefa (s) Comunal de Educación, Paulina Bustos López, y otras autoridades, realizaron una visita que les permitió ver en terreno los avances de obras y conocer con detalles las instalaciones que albergará a sus hijos en este nuevo desafío.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme también desarrolló un recorrido por las dependencias del nuevo establecimiento, donde se espera que en marzo próximo sea inaugurado.

Este proyecto, según manifestó la autoridad, es un gran anhelo que tenía la comunidad de Los Niches y sus alrededores, es poder contar con una escuela técnico agrícola en el sector, “esta va a ser la primera escuela técnica agrícola de nuestra comuna, que está enclavada en el sector de  La Quebrada de Cordillerilla, por lo que tenemos una alta expectativa de que esta infraestructura va a permitir dar una mejor educación a muchos niños de nuestra comuna” comentó el alcalde.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9