La fuerte crítica de Luis Marcoleta al alcalde de Curicó Javier Muñoz

“Pavo real”. El técnico comparó al jefe comunal con esa ave al ponerse la camiseta del club y asistir a los partidos. Alcalde, quien es además dirigente del Club, pidió reunión de directorio y citar al técnico para superar la situación.

Curicó. El entrenador de Curicó Unido, Luis Marcoleta, sorprendió con la declaración que formuló al Canal del Fútbol, cuando el periodista le preguntó por la calidad de la cancha, dado el mal estado que presenta el césped de “La Granja”. Además de reiterar el mal estado del terreno el técnico dijo que: “A nosotros (Curicó Unido) nos pasan la cancha algunas horas a la semana. Al alcalde lo veo con la camiseta del club en los partidos como un pavo real, luciendo lindo plumaje, pero hacia abajo tiene las patas embarradas…”.

Dadas las fuertes declaraciones, hasta el periodista Marcelo Muñoz que lo entrevistaba, se sorprendió e hizo un esfuerzo para volver a comentar el partido recién finalizado en que Curicó Unido venció por la cuenta mínima a Santiago Morning.

Finalmente para matizar, luego que Marcoleta enviara saludos a Antofagasta a sus familiares y en especial a su madre, el periodista le preguntó “¿Y al alcalde?”, lo que sacó una sonrisa en el momento del cierre del despacho.

Las declaraciones del técnico dejan en evidencia la supuesta poca colaboración con el club de parte de la autoridad municipal, pasaron a ser comentario obligado, más allá del partido mismo y de la posición expectante que se encuentra Curicó Unido para ascender a la Primera A del fútbol profesional.

MAL ESTADO

Todo surgió por el mal estado del terreno de juego, situación que se viene presentando desde hace un par de fechas. La fragilidad es evidente, especialmente cuando va corriendo el partido, se observa como se va deteriorando.

Respecto a este problema hay diversas versiones, desde una mala mantención en general, hasta la incrustación de un hongo en el terreno que destruye la carpeta de pasto.

Del mismo modo, se cuestiona el uso que se le da al terreno de juego durante la semana, donde la queja del técnico apunta al poco tiempo que pueden ocupar en la semana esa instalación.

ALCALDE

Respecto a los dichos de Marcoleta, fue consultado por La Prensa, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien hizo llegar el siguiente texto como respuesta.

“Frente a las declaraciones de Marcoleta por ahora no haré mayor comentario público, solo precisar que: como alcalde mi responsabilidad es apoyar a todas las disciplinas deportivas, en ese contexto el fútbol profesional es una más de esas prioridades.

“Precisar eso sí, que nuestra mayor prioridad es apoyar a los miles de deportistas que practican las diversas disciplinas en los diferentes recintos deportivos de nuestra ciudad.

“No obstante, nuestra responsabilidad con el estadio ha sido mantener un recinto acorde a los requerimientos del Club, incluyendo la reciente petición del Presidente CDP Curicó Unido, Pablo Milad, de facilitarlo para ser sede de dos fechas del Sudamericano Sub 17, además de financiar un contrato de mantención de un canchero conocido por todos por su experiencia en el rubro.

“Como dirigente del Club (Secretario General) decir que lamentablemente el Sr Marcoleta no sabe lo que cada uno de los miembros del directorio hacemos y contribuimos al desarrollo de la institución. Por ello, he solicitado se convoque a reunión de Directorio extraordinario y se cite al Sr Marcoleta para conversar con él y terminar este inpass.

“Finalmente señalar que el Club se encuentra en una situación deportiva muy importante como para estar perdiendo energías en discusiones sin sentido, hoy todos debemos estar concentrados en el objetivo de subir a la división más importante del futbol profesional y así tener una revancha que el Club y la ciudad merecen”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9