Jefe del SSM inspeccionó servicios de urgencia primaria de Curicó

Evaluación. Durante la visita se confirmó un aumento progresivo de las consultas a los SAR de la ciudad, notándose que se hacen más notorias las enfermedades respiratorias en esta época.

 

CURICÓ. Una sorpresiva visita a los servicios de urgencia de la atención primaria de salud de Curicó desarrolló el jefe del Servicio de Salud del Maule (SSM), Rodrigo Alarcón, para verificar la calidad de las atenciones que se entrega  a los cientos de usuarios que acuden  a los diversos establecimientos de la comuna.

En la oportunidad, el personero fue acompañado por el jefe comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y la enfermera jefa de los servicios de urgencia, Carolina  Aguilera.

“Esta corresponde a una visita de carácter técnico de lo que nosotros hacemos; estamos comenzando  con nuestra campaña de invierno,  tenemos una buena historia de los servicios de nuestros SAR en Curicó, y nuestro deseo era saber cómo estábamos entregando la atención de  salud”, dijo la autoridad  regional.

El jefe  del SSM  agregó  que  a partir  de ahora  todos los establecimientos de salud de la región están alertas a los casos de patologías respiratorias, que debieran verse incrementados, producto de las lluvias  y las bajas  temperaturas.

“Aquí en los SAR constatamos que están con toda la dotación de médicos necesaria y constatamos que los usuarios  son atendidos  dentro de los tiempos prudentes. La cartera de los servicios ofrecidos está  disponible,  por lo que en general, nos resta  felicitar a los equipos de salud  municipal, porque cada vez que venimos, encontramos que las cosas las hacen muy bien”, replicó el jefe del SSM.

MEDIDAS

Dentro de las medidas  adoptadas por el servicio de salud, dicen relación con  la campaña de invierno y el reforzamiento de la campaña de vacunación  para la población  más vulnerable y dentro de ese grupo objetivo, están los adultos  mayores de 65  años, que paradojalmente, son los más  reacios  a inocularse para pasar un  invierno más protegidos.

“Estuvimos revisando las estadísticas, donde hay un aumento progresivo de consultas y cada vez es mayor el peso de las enfermedades respiratorias por sobre el resto de las demás consultas y veremos  cómo pasamos este invierno con la  implementación de estos dos SAR  en Curicó y que considero, han sido un tremendo aporte para la  comunidad”,  dijo Alarcón.

DIRECTOR COMUNAL

Concluida  la visita  a los SAR  y SAPU  de la  comuna de  Curicó, el jefe comunal de la Salud, Nelson Gutiérrez  manifestó sentirse satisfecho con sus equipos de profesionales, que  están dando cumplimiento a las  acciones en salud, lo que se  traduce en  que  todos los usuarios están siendo  bien  atendidos.

Destacó que durante el mes de Abril el SAR desarrolló más de 5 mil atenciones  de urgencia  a la  comunidad de Aguas Negras e igual número de atenciones se verificó en el SAPU Central, donde existen condiciones de infraestructura distintas; igual se  cumple  con los servicios de atención para  todos los usuarios, remarcó.

PROMEDIO DE ESPERA

Dentro de los datos verificados por el jefe del SSM,  fue el tiempo promedio de espera en el SAR de Bombero Garrido, y el que la semana anterior  alcanzó a los 13 minutos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9