Invitan a inédito encuentro de gastronomía y artesanía

Exponentes de las Regiones de O´Higgins y del Maule. Se trata de una actividad impulsada por el grupo solidario Francisco Correa, la que fue postulada al Gobierno Regional a fin de obtener los recursos necesarios para su realización.

Exponentes de las regiones de O´Higgins y del Maule se darán cita este domingo 8 de octubre en el que será el Primer Encuentro Birregional de Gastronomía y Artesanía de Vichuquén. Se trata de una actividad de corte cultural impulsada por el grupo solidario, Francisco Correa, la cual fue postulada al Gobierno Regional a fin de obtener los recursos necesarios para su realización.

Según lo manifestado por Mabel Reyes, quien es la encargada de la oficina de Turismo del municipio de Vichuquén, la idea es “poder ir en ayuda” de aquellos artesanos y productores “que no pudieron vender sus productos” a raíz de los incendios forestales que afectaron a tales zonas durante el anterior período estival.

Para ello, la convocatoria fue fijada para este domingo a partir de las 15:00 horas en la propia plaza de la localidad de Vichuquén. La jornada será amenizada además con la presencia de artistas de raíz folclórica, entre los que ya están confirmados Danzas por Chile, Renacer de Nuestro Canto de Cutemu, Ballet Folclórico Femenino Bafofe de Molina, la cantante Alejandra del Mar, el dúo Rosa Colorada, entre otros invitados.

“Esta actividad se ha organizado para poder reactivar la economía, para invitar a los turistas para que lleguen a Vichuquén, que tiene una artesanía tan exclusiva como lo es el coirón, como también la greda blanca, la lana. Vamos a tener además talabartería que vendrá de la Sexta Región, de la comuna de Paredones y grupos folclóricos”, agregó Reyes.

ALTA CONVOCATORIA 

El concejal de Vichuquén, Luis Pozo, quien además integra el grupo solidario, Francisco Correa, agregó que esperan conseguir una “alta convocatoria” de público, más aún cuando el fin de semana venidero será “largo”. “Este es un encuentro para poder ayudar a aquellas personas que no pudieron vender sus productos, que quedaron con todo. Esperamos tener bastante concurrencia de público. Será algo muy entretenido, habrá música folclórica en vivo, así que aprovecho de invitar a quienes residen en la comuna de Vichuquén y de las comunas vecinas para que vengan, porque lo van a pasar muy bien”, subrayó.

APOYO

La consejera regional, Isabel Margarita Garcés, indicó que se trata de un proyecto que si bien en una primera instancia fue rechazado, tras una reformulación consiguió el necesario apoyo, partiendo por el propio intendente. “Con esto se busca dar una especie de puntapié inicial de lo que pueda ser el verano para los artesanos y productores para que puedan ir logrando sus metas”, subrayó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9