Inauguraron laboratorio en sitio inspección fitosanitaria

Actividad encabezada por director nacional del SAG, Ángel Sartori.

 El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, encabezó la inauguración de un moderno laboratorio en el sitio de inspección fitosanitaria ubicada en la comuna de Teno, en las cercanías del límite entre las regiones del Maule y O’Higgins.Se trata de un nuevo laboratorio de última generación para determinar a través de la técnica de análisis molecular realizar un diagnóstico rápido de la especie “chanchito blanco” en las producciones frutícolas que son inspeccionadas en este centro situado a la altura del kilómetro 169 de la Ruta Cinco Sur.

En la actividad también participaron el director regional del SAG, Nicanor Cuevas; el representante del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Robert Johnson; y representantes de la Asociación de Exportadores de Fruta (ASOEX).

En el sitio de inspección fitosanitario de Teno se certifican los productos hortofrutícolas que tienen como destino el mercado norteamericano.

En este lugar se realizan inspecciones conjuntas entre funcionarios del SAG y personal del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a fruta fresca como cerezas, arándanos, manzanas, entre otras especies, que luego se exportan a esa nación.

Las instalaciones que se inauguraron hace unos ocho años y ha venido a significar un avance en materia de control de cualquier problema fitosanitario, con lo cual se garantiza calidad de la fruta en los diversos mercados del mundo. El riguroso control sanitario de los productos le da, por otra parte, un prestigio a la producción nacional, reconocida por ese factor en todo el mundo.

Todos los controles sanitarios apuntan a mantener el prestigio en materia de exportación frutícola. Avanzar en tecnología en laboratorios es un desafío constante que el país debe enfrentar con los mayores estándares, como ha procedido con estas instalaciones en la comuna de Teno.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9