Inaugurado año escolar 2017 en la comuna de Hualañé

Claudio Pucher. En la oportunidad, el alcalde felicitó a docentes y directores de los establecimientos de la comuna por su desempeño y compromiso. 

 

HUALAÑÉ.- Con la presencia de alumnos porta estandartes de todas las escuelas y liceo de la comuna, el alcalde Claudio Pucher, el alumnado y la comunidad de Peralillo, se llevó a cabo el acto de inauguración del año escolar 2017.

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela “Amelia Vial de Concha” de Peralillo, establecimiento que desde hace más de una década presenta notables resultados educacionales.

En su saludo a los presentes, la directora de la escuela anfitriona, Yorka Fuentes, señaló que “tenemos en nuestras manos la gran misión de formar nuevas generaciones y darles las herramientas que les permitan funcionar en un mundo cada vez más cambiante, donde los desafíos son mayores y más complejos”.

Yorka Fuentes destacó además los resultados académicos que en materia de educación y  desde hace varios años se registran en la comuna, por lo que aprovechó la ocasión para  felicitar a sus colegas profesores, señalando que los profesores “son el alma de cada escuela y por lo mismo debemos cuidarlos y quererlos, pues sin ellos, la magia que se da en cada escuela, nuestras unidades educativas, podría desvanecerse”, apuntó.

 ALCALDE

Por su parte, el alcalde Claudio Pucher, reiteró las felicitaciones a los docentes y directores de la comuna, invitándolos a seguir construyendo juntos el Hualañé del mañana, cada uno en sus funciones: los profesores en las aulas y las autoridades entregándoles todas las herramientas para que este trabajo sea cada vez en las mejores condiciones.

Durante la ceremonia se recordó que desde la llegada de Claudio Pucher a  la alcaldía de Hualañé ha tenido una constante y evidente preocupación por la educación, mejorando las instalaciones, adquiriendo mobiliario nuevo, dotando las escuelas con pizarras interactivas, computadores, bibliotecas, entre otros.

Se han construido multicanchas con iluminación en las escuelas de Orilla de Navarro, La Huerta de Mataquito, Mira Río, Liceo, Peralillo, Barba Rubia y Caone, cuya inauguración se realizó el año pasado. Solo queda pendiente la escuela de Espinalillo, cuyo proyecto está ingresado desde el año 2016.

NUEVOS 

PROFESIONALES

Dentro del plan de fortalecimiento de la calidad de educación en la comuna, este año se han incorporado profesionales que serán parte del trabajo de apoyo a las escuelas y liceo. Se dio la bienvenida a la profesora Texia Aliaga, quien asume como coordinadora del área extraescolar, cargo que durante 25 años desempeñó Luis González, quien este año se acogió a retiro.

Fue presentado también Jorge Olivares, profesor de educación general básica, con mención en matemáticas, como jefe de la unidad técnica pedagógica UTP del DAEM, profesional que asesorará  a directores en la programación organización, supervisión y evaluación del desarrollo de actividades curriculares.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Hualañe,Principal |
This movie requires Flash Player 9