Inacap Curicó realizó exitosa Jornada de Transferencia Técnico Pedagógica para docentes de Mecánica Industrial

Núcleo de Expertos Formadores. Este proyecto tiene como objetivo homologar las capacidades técnicas y pedagógicas de los académicos de la especialidad a nivel nacional.

 

CURICÓ. En el marco de un programa de formación nacional de docentes, denominado proyecto NEF (Núcleo de Expertos Formadores), desarrollado por el Área Mecánica  de la Vicerrectoría Académica de Pregrado (VRAP), Inacap Curicó, realizó una Jornada de Transferencia Técnico Pedagógica para los docentes de la especialidad de Mecánica Industrial.

Este proyecto tiene como objetivo homologar las capacidades técnicas y pedagógicas de los académicos de la especialidad a nivel nacional, mediante la ejecución del plan de formación.

El plan de formación desarrollado por el Área Mecánica de la VRAP, implica actividades técnicas y pedagógicas en distintos ámbitos de la especialidad. En esta ocasión, se contemplan las herramientas de mantenimiento electrohidráulico y la gestión de activos.

Para lograr la transferencia del plan de formación a todas las sedes del país, el Área Mecánica de la VRAP ha formado durante estos últimos años a un grupo de académicos expertos en las especialidades automotriz e industria, constituyendo un núcleo técnico que tiene por propósito viajar durante el año a las distintas sedes de Inacap para trabajar con los equipos docentes de las especialidades.

En esta oportunidad, la formación técnico pedagógicas fue realizada por el Académico Experto de Inacap Maipú, Jean Paul Salas.

CAPACITACIÓN FUNDAMENTAL

El director del Área de Mecánica de Inacap Curicó, René Andrade indicó: “en el marco del proceso de mejora continua, sin duda, que la capacitación en docencia para nuestros académicos es fundamental. Los profesionales especialistas están siendo perfeccionados en diferentes aspectos pedagógicos, que les permitirán realizar clases  de calidad y transferir más y mejor sus conocimientos de la especialidad, para la  formación de nuestros estudiantes. Por esto agradecemos el apoyo de nuestros asesores y directivos del Área, en el apoyo y gestión de estos procesos de transferencia técnica y de Buenas Prácticas Pedagógicas en nuestra sede.”

En este contexto y para aprovechar la jornada como una instancia de integración y vinculación, fueron invitados docentes de enseñanza media técnico profesional de las especialidades y especialistas de empresas relacionadas, transformándose el programa y la Sede en una instancia regional de desarrollo y difusión para el Área de Mecánica.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9